La plataforma de criptomonedas Celsius, que detuvo sus operaciones en junio de 2022, se declara en bancarrota

Ilustración con el logo de Celsius y varias monedas.

Reuters

El pasado 12 de junio de 2022, la plataforma de criptomonedas Celsius anunciaba la detención de todas los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas.

Tomaban esa medida, apuntaban en un comunicado, debido a las "condiciones extremas del mercado: estamos haciendo esto hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro".

Un mes después, el intercambio de criptomonedas informa de que se acaba de declarar en bancarrota

Continúa la caída de las criptomonedas: el intercambio Celsius recurre al Código de Bancarrota de los Estados Unidos

Con otro comunicado, relatan que Celsius y algunas de sus subsidiarias han presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EE. UU. Un proceso, explican, "a través del cual las empresas reestructuran sus obligaciones financieras mientras continúan las operaciones".

?Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa?, afirma Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius. 

?Contamos con un equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso. Confío en que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, lo veamos como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa?, asevera.

La plataforma para invertir en criptomonedas Celsius anima a sus clientes a mantener las cuentas 

En un FAQ actualizado de su web anotan que su intención es que este proceso maximice el valor para todas las partes interesadas. "También es nuestro objetivo posicionar a Celsius para que emerja como una empresa más fuerte", explican.

Este proceso, continúan, "nos brindará la mejor oportunidad para consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todas las partes interesadas".

De la crisis de las 'puntocom' al largo invierno de las criptomonedas: diferencias y similitudes de ambas crisis

Como parte del proceso, agregan, "tenemos la intención de presentar un plan que restablezca la actividad en toda la plataforma, devuelva valor a los clientes y brinde opciones".

Por añadidura, desde la plataforma de criptomonedas Celsius animan a sus clientes a mantener habilitadas sus clientes.

También advierten de que no emitirán nuevos préstamos, pero que los ya originados por los afiliados de Celsius continuarán siendo atendidos. "Las fechas de vencimiento, las llamadas de margen y los pagos de intereses continuarán como en el pasado", comentan.

Otros artículos interesantes:

Los 10 trabajos relacionados con criptomonedas que más buscan las empresas

5 formas de ganar dinero con bitcoin en 2022, sin comprar y vender criptomonedas

El futuro de las NFT, según algunos de los principales inversores en criptomonedas y fundadores de Web3

Te recomendamos