Free Now dice que será 'cero emisiones' en 2030 y que la mitad de sus vehículos serán eléctricos en 2025

Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
  • La plataforma de movilidad Free Now ha anunciado que todos sus viajes serán de cero emisiones en 2030.
  • Para ello, va a destinar 100 millones de euros a electrificar su flota en los próximos 5 años, a la vez que incluirá más opciones eléctricas en su aplicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de movilidad Free Now, firma surgida de la alianza entre BMW y Daimler y antigua Mytaxi, ha anunciado este miércoles que todos sus viajes serán de cero emisiones en 2030, así como que todos sus vehículos serán eléctricos en 2025 y que "de forma inmediata" será neutra en carbono "en todos los mercados europeos clave".

La compañía destinará 100 millones de euros para la electrificación de su flota durante los próximos 5 años, con lo que busca "promover modos de transporte más sostenibles dentro de la aplicación" e impulsar subsidios para los conductores que opten por vehículos eléctricos.

Free Now es la aplicación con la que en España pueden solicitarse taxis a través del móvil, pero en otros países ofrece coches de carsharing, patinetes eléctricos compartidos o coches con autorizaciones VTC, tanto en alianza con otras marcas como con las suyas propias. Así, en Alemania ha integrado los coches de carsharing de Miles y los patinetes de la sueca Voi, por ejemplo. Este 2021 Free Now planea incluir más opciones eléctricas en su aplicación, ha asegurado.

Free Now quiere integrar patinetes, motos y coches compartidos en su app, pero descarta incluir VTC

"Queremos tener un impacto significativo en el cambio climático al apuntar hacia una movilidad de cero emisiones netas", ha declarado el CEO de Free Now, Marc Berg, en un comunicado. "Con esto, cumpliremos los términos del Acuerdo de París 20 años antes", ha resaltado.

Se habla de cero emisiones netas cuando una empresa u organismo reduce al máximo sus emisiones y compensa lo que no ha podido reducir, de manera que sus actividades no causen ningún impacto en el clima a través de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, una empresa es neutra en carbono cuando equilibra el CO2 que emite de diferentes maneras.

En este sentido, más allá de reducir emisiones Free Now ha explicado que se centrará en la conservación y reforestación de los bosques, lo que incluye la plantación de más de 20.000 árboles en las principales ciudades europeas cada año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.