La plataforma de proyectos para autónomos Malt recibe 80 millones de euros en una ronda de financiación para expandirse a más países y espera duplicar ingresos en 2021

mujer trabajando ordenador, freelance

Getty Images

  • La plataforma de profesionales autónomos Malt ha cerrado una ronda de 80 millones de euros como Goldman Sachs y Eurazeo como principales inversores.
  • El objetivo de la plataforma, presente en Francia, Alemania y España, es abrir en más países y poner en marcha "una estrategia de adquisición a largo plazo" para fortalecer su posición en su sector.
  • Malt espera duplicar facturación en este 2021 y alcanzar los 1.000 millones de euros en 2024.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Malt, la plataforma de contratación de profesionales autónomos o freelance en áreas como desarrollo digital, diseño, expertos en datos, imagen y sonido, consultoría o comunicación, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 80 millones de euros, con el fondo Goldman Sachs Growth Equity (inversores en Flywire, Raisin o Wolt, entre otros) y el francés Eurazeo (Glovo, OnTruck, Freepik, Grab) como inversores principales.

En la operación también se han sumado dos inversores previos de la compañía, el fondo francés Isai (inversor en BlaBlaCar, entre otras compañías) y Serena Capital (PrestaShop, LaFourchette). Con este acuerdo, Malt supera los 110 millones de euros levantados, ya que según Crunchbasecontaba con 30 millones de euros en rondas anteriores protagonizadas por Idinvest Partners, Serena Capital, Isai y Kerala Ventures.

Esta plataforma, pensada para facilitar el contacto entre grandes compañías y profesionales autónomos desde la presentación del proyecto hasta el pago, cuenta actualmente con más de 250.000 profesionales registrados en ella, principalmente en Francia, Alemania y España, donde tiene sus sedes (en París, Lyon, Madrid, Múnich y Berlín).

El objetivo de esta ronda de financiación es seguir desarrollando el producto, continuar con la internacionalización del proyecto con aperturas en nuevos países y poner en marcha "una estrategia de adquisición a largo plazo" para fortalecer su posición en el mercado.

Estos son los puestos de trabajo en remoto más demandados ahora mismo, según los últimos datos de LinkedIn

"Hoy en día, contamos con seis millones de consultores freelance en Europa, y se prevé que este número crezca exponencialmente en un mercado post-COVID y de constantes cambios (...) Esta última ronda de financiación subraya el éxito, tanto del modelo innovador de negocio de Malt, como de nuestra excepcional comunidad de expertos independientes", ha señalado el consejero delegado, Vincent Huguet, cofundador de Malt junto a Hugo Lassiège, que es el director tecnológico.

Malt prevé duplicar ingresos en 2021 y alcanzar los 1.000 millones en 2024

Las previsiones de Malt incluyen un aumento de ingresos "de un 100% en 2021", según la compañía, que prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación para el año 2024. Unas 30.000 empresas utilizan trabajadores de su plataforma, entre ellas 36 de las 40 del selectivo bursátil francés CAC 40.

Malt estima que el mercado de profesionales freelance representa unos 350.000 millones de euros solo en Europa y que la pandemia ha impulsado la demanda de este tipo de profesionales con el cambio masivo al trabajo a distancia.

Estos son los errores más comunes al darte de alta como autónomo y que te hacen perder dinero

El coronavirus provocó que la proporción de trabajadores autónomos en Estados Unidos aumentara al 36% en 2020, 8 puntos más que en el año anterior, con 2 millones de trabajadores que se incorporaron al mundo freelance, según un estudio de la plataforma de trabajo autónomo Upwork.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.