La plataforma de venta de entradas Eventbrite se presenta para salir a bolsa

La plataforma de venta de entradas Eventbrite se presenta para salir a bolsa
Eventbrite
  • Eventbrite, la compañía de venta de entradas y gestión de eventos, se ha presentado para salir a bolsa.
  • La empresa vendió 46,6 millones de entradas en su portal el pasado año y registró unas pérdidas de 38,55 millones de dólares (33,3 millones de euros).

Eventbrite  presentó el pasado jueves un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores para salir a cotizar a bolsa. 

La compañía, con sede en San Francisco, no fijó una cantidad de lo que espera recaudar, lo que es típico de las primeras salidas a bolsa. Sin embargo, señaló que la finalidad es utilizar este procedimiento para aumentar su capitalización y su flexibilidad financiera así como pagar su deuda que actualmente asciende a 66,36 millones de dólares (57,3 millones de euros).

Durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017, la compañía aseguró que vendió 46,7 millones de entradas y registró unas pérdidas netas de 38,55 millones de dólares (33,3 millones de euros), aunque parece que esta cifra está disminuyendo. La empresa informó de que en los primeros seis meses de 2018 anotó unas pérdidas de 15,58 millones de dólares (13,4 millones de euros). 

Para contextualizar los ingresos de Eventbrite, LiveNation (propietaria de Ticketmaster)  reportó en su informe anual de 2017  que había vendido cerca de 500 millones de entradas, pero aún así registró unas pérdidas de 6 millones de dólares (5,2 millones de euros) ese año.

Sin embargo, Eventbrite se centra en artistas de menor escala y permite que cualquier persona pueda crear entradas para su evento en su plataforma. La empresa monetiza llevándose una parte de las ganancias de las entradas que se venden en su plataforma. 

"Para ayudar a los artistas a gestionar de forma más fácil y exitosa sus eventos y a sus asistentes, hemos creado una plataforma para que el público pueda descubrir y conectar con los artistas, encontrando la experiencia correcta en el momento correcto", dicen los fundadores Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage en la presentación. 

 "Nuestra tecnología no sólo ayuda a los artistas a llegar a su audiencia sino que además ayuda a mejorar el día a día del público de todo el mundo".

En 2017, la consejera delegada de la empresa, Julia Hartz, se le otorgó una compensación económica de 7,24 millones de dólares (6,25 millones de euros), que incluía un paquete de acciones además de su salario base de 335.000 dólares (289.086 euros). Randy Befumo, director financiero de la compañía, recaudó 2,8 millones de dólares (2,4 millones de euros) mientras que Matthew Rosenberg, el director de ingresos, ganó 2,4 millones de dólares (2,07 millones de euros). 

En los últimos doce años como empresa privada, Eventbrite recaudó 332 millones de dólares (286,5 millones de euros) en capital riesgo a través de nueve rondas de financiación. Tiger Global y Sequoia capital son propietarios del 20% de la compañía cada uno, mientras que T. Rowe Price posee el 7%, según CrunchBase.

Por su parte, Goldman Sachs es el principal suscriptor de la salida a bolsa. 

 "El mercado global de experiencias en directo está creciendo rápidamente en tamaño y en diversidad", señala la compañía en la presentación. 

"Creemos que una parte significativa de nuestra oportunidad de mercado se encuentra en categorías que antes no estaban bien atendidas por la tecnología especializada en gestión de eventos. El panorama que compone los servicios de planificación, promoción y producción de eventos está muy fragmentado. Los artistas utilizan diferentes acercamientos y soluciones para alcanzar sus objetivos. Creemos que la alta funcionalidad de nuestra plataforma, combinada con su facilidad de uso, ha permitido a los artistas y empresas crear nuevos tipos de experiencias". 

 

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