La plataforma de videojuegos Roblox anuncia sus planes para salir a bolsa: la compañía busca una valoración de casi 7.000 millones de euros

El CEO de Roblox, David Baszucki, presenta uno de los nuevos juegos de Roblox.
El CEO de Roblox, David Baszucki, presenta uno de los nuevos juegos de Roblox.Roblox
  • La plataforma de videojuegos Roblox ha presentado una solicitud para salir a bolsa, según un comunicado de prensa del lunes.
  • El número de acciones que se venderán y su rango de precio aún no han sido decididos.
  • La oferta podría elevar la valoración de Roblox hasta los 8.000 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de euros), según informó Reuters a principios de este mes. Eso duplicaría la valoración de 4.000 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) que recibió en una ronda de financiación completada en febrero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La popular plataforma de juegos Roblox ha anunciado este lunes que ha presentado una solicitud para salir a bolsa de forma confidencial.

La compañía ya había presentado un proyecto de registro en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para vender acciones de su capital social, según un comunicado de prensa. El número de acciones que serán puestas a la venta y su rango de precio todavía no se han definido.

La plataforma de Roblox ofrece a los usuarios juegos a través de videoconsolas y dispositivos móviles. Aunque la plataforma en sí es gratuita, los usuarios pueden gastar dinero en artículos dentro del juego.

La compañía anunció en julio que tenía más de 150 millones de usuarios activos al mes. Roblox también espera ganar más de 250 millones de dólares este año, en comparación con los 110 millones de dólares en 2019, afirmó.

Leer más: Roblox prepara su salida a bolsa con el ambicioso objetivo de duplicar su cotización y acceder a una mayor financiación

Reuters fue la primera en informar de los planes de Roblox de salir a bolsa el pasado 1 de octubre. La compañía podría aspirar a una valoración de hasta 8.000 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de euros) dependiendo de la demanda del mercado, según la noticia. Roblox fue valorada por última vez en 4.000 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en febrero, después de haber recaudado 150 millones de dólares (casi 130 millones de euros) en una ronda de financiación Serie G.

En ese momento, según Reuters, Roblox no había decidido si debutaría en bolsa a través de una oferta pública de venta tradicional o mediante una cotización directa.

Esta última opción ha crecido en popularidad en los últimos años. La cotización directa permite a las empresas empezar a cotizar en bolsa sin necesidad de vender nuevas acciones y diluir el valor de las mismas. No se obtienen fondos en este tipo de operaciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.