Las plataformas de criptomonedas buscan nuevas fuentes de ingresos ante la crisis: así funciona la tarifa de inactividad de Bitstamp

Varias personas desesperadas en una reunión.

gettyimages

Los inversores se apresuran a retirar sus fondos de las plataformas de criptomonedas (que se lo digan a los responsables de Celsius o Vauld) y las dudas sobre la seguridad y el futuro de las monedas digitales se multiplican. 

En un contexto como el actual, en el que la caída de las criptomonedas no se detiene, las empresas del sector, y principalmente los exchanges criptográficos, buscan nuevas fuentes de ingresos. 

En Bitstamp, un intercambio de criptomonedas creado en 2011, parece que han encontrado una manera de seguir haciendo caja: en un comunicado publicado en su blog corporativo anuncian que van a aplicar una tarifa de inactividad

La plataforma para invertir en criptomonedas Bitstamp cobrará 10 euros a los clientes inactivos

Esta nueva tasa, informan, se aplicará a partir del próximo 1 de agosto de 2022 y será de 10 euros al mes. 

Tras comunicárselo a los inversores vía mail, algunos de ellos han mostrado su preocupación, por ello, desde la plataforma de criptomonedas han publicado la nota aclaratoria.

3 razones por las que el mercado de las criptomonedas se está hundiendo, según el cofundador de Bitcoin IRA

En ella señalan que no se cobrará a los clientes activos, sea cual sea su saldo: si en los 12 meses anteriores al 1 de agosto de 2022, el cliente ha negociado, depositado, retirado o invertido en activos con Bitstamp Earn, no le afectará la tarifa de inactividad.

Tampoco, subrayan, se aplicará a los clientes con un saldo superior a 200 euros: la tasa, aclaran desde el exchange de criptomonedas, solo se aplicará a los clientes con un saldo total de menos de 200 euros. Si este es de 200 o superior, da igual que lleven 12 meses inactivos. 

A nadie le gustan las tarifas, resaltan, "y a nosotros tampoco, pero mantener las cuentas inactivas tiene un coste, y para que podamos continuar brindando excelentes servicios a todos nuestros clientes, tomamos la difícil decisión de implementar la tarifa por inactividad".

"La caída de las criptomonedas no implica una tendencia a largo plazo"

Aunque el preocupante estado del sector de las criptomonedas empuje a Bitstamp a buscar nuevas formas de negocio, en la plataforma de criptomonedas se muestran confiados en que la actual crisis es solo un fenómeno pasajero. 

En otro artículo de su blog, publicado el pasado 18 de mayo de 2022, afirmaban que la situación actual, como otras similares vividas con anterioridad, es solo "un ciclo de mercado único, un fenómeno cíclico que ocurre en todos los mercados y que no es necesariamente indicativo de una tendencia a largo plazo".

7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Las criptomonedas "murieron muchas veces, y algo que está muerto no puede morir", afirman, y destacan que los fundamentos de las criptomonedas siguen siendo fuertes. 

Por ello, a diferencia de los que ponen en duda la seguridad y viabilidad de las criptomonedas, la Web 3.0 y la blockchain, aseveran que "la tecnología, y por extensión el mercado, tienen un futuro próspero". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.