Estos platos son totalmente comestibles y podrían solucionar una parte importante del problema de los plásticos

Platos comestibles, la solución al problema del plástico
  • Biotrem fabrica vajillas comestibles completamente naturales.
  • Están fabricados exclusivamente con salvado de trigo y se ajustan a la normativa de la UE.
  • Son completamente reciclables: se convierten en abono en solo 30 días.
  • Un plato de papel puede tardar hasta seis meses en degradarse; un plato de plástico, cientos de años.

Las autoridades, los comercios y muchos ciudadanos han declaradola guerra al plástico. Pero no basta con querer desterrar el plástico contaminante de nuestra vida cotidiana. Para que sea posible, hace falta encontrar un sustituto.

En el caso de las vajillas desechables de plástico, que se encuentran entre los productos más contaminantes, la empresa polaca Biotrem tiene la solución: platos y cubiertos comestibles que no contaminan, se degradan en solo 30 días, y además alimentan. ¿Qué más se puede pedir?

Biotrem fabrica vajillas comestibles completamente naturales. Están creados usando únicamente salvado de trigo en estado puro, que se prensa y se calienta en un molde, para obtener platos, cuentos y cubiertos comestibles. Se ajustan a la futura normativa de la UE, que quiere prohibir los platos de plástico en 2021.

Al tratarse de un producto natural que no está tratado químicamente, se puede comer sin ningún problema. Pero es que además, incluso son más útiles que los platos de plástico o papel. Puedes ver cómo se fabrican en este vídeo:

Pese a estar creados con salvado de trigo, son más resistentes y prácticos que los platos de plástico. Resisten tanto el frío como el calor, e incluso puedes meterlos en el microondas, o en el horno para cocinar un pastel. Así que en ese aspecto superan a las vajillas de plástico o papel, que no se pueden meter en el horno.

Si estos platos comestibles Biotrem acaban en la basura, son completamente reciclables. Se convierten en abono en solo treinta días, mientras que un plato de papel puede tardar seis meses en degradarse. Un plato de plástico, cientos de años.

La técnica de fabricación de estos platos de salvado de trigo ha sido inventada por Jerzy Wysocki, un molinero con una tradición familiar que se remonta casi un siglo.

Los productos de Biotrem aún no tienen distribuidor oficial en nuestro país pero se venden en Amazon España.

Podemos ver que 100 platos comestibles de 28 centímetros tienen un precio de 31,49 euros. Cada plato sale a unos 31 céntimos. Obviamente son más caros que los platos de plástico o papel, pero ya hemos visto sus ventajas: no contaminan, se pueden meter en el horno y el microondas, y se pueden comer, así que sirven como alimento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: