Pasar al contenido principal

Sony acaba de revelar un puñado de detalles sobre la PlayStation 5: esto es todo lo que sabemos

PlayStation 5 details are now emerging.
Sony
  • Sony acaba de revelar un montón de detalles sobre su próxima videoconsola PlayStation, que probablemente se llamará PlayStation 5, en un reportaje de Wired.
  • Según Sony, la consola no llegará este año, pero está en pleno desarrollo.
  • Se han revelado algunos detalles importantes: la PS5 será compatible con los juegos de PlayStation 4 y los gafas de realidad virtual PlayStation VR, tendrá procesadores mejorados y uno de los principales objetivos es mejorar enormemente los tiempos de carga.

La nueva consola PlayStation de Sony, que salvo sorpresa se llamará PlayStation 5, permitirá ejecutar tanto juegos de la PlayStation 5 como de la PlayStation 4. Tendrá un disco duro para cargar juegos mucho más rápido, y seguirá leyendo discos de juegos físicos a pesar de los persistentes rumores de que los fabricantes de consolas se están orientando a productos exclusivamente enfocados a las descargas digitales.

Estos son sólo algunos de los nuevos detalles de la PS5 que han sido revelados en una serie de respuestas sorprendentemente directas dadas a Wired por parte de la propia Sony.

La nueva consola ya está siendo enviada como kit de desarrollo a desarrolladores de juegos de todo el mundo para que puedan trabajar en sus productos, pero no llegará a los consumidores este año.

Leer más: Google lanza un nuevo mando para su Netflix de los videojuegos, y es diferente al de Play Station o Xbox

A diferencia de las consolas PlayStation 4 Pro y Xbox One X —que no se consideran un salto de generación sino un aumento de potencia respecto a las anteriores versiones— el arquitecto principal del sistema de Sony, Mark Cerny, explica a Wired que la nueva PlayStation "permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego".

"Marvel's Spider-Man" was demonstrated running on the next-generation PlayStation console.
Sony/Insomniac Games

El núcleo de esta misión son los chips de procesamiento de la nueva consola: una nueva CPU y GPU de AMD, capaz de soportar el trazado de rayos, un método para producir imágenes más impactantes en gráficos por ordenador.

Además, la nueva consola seguirá siendo compatible con PlayStation VR; incluso es posible que llegue una nueva versión de PlayStation VR, actualizada para mantenerse al día, pero Sony no ha confirmado este extremo.

Sony tampoco ha hablado de sus planes para los juegos en la nube, ni de si su biblioteca de juegos digitales de PlayStation 4 se transferirá a la nueva consola. Estos detalles, y muchos otros, probablemente saldrán a la luz el próximo año a medida que nos acercamos al lanzamiento de la PlayStation 5. 

Hay un puñado de otros detalles en el artículo completo de Wired, que puedes leer aquí.

Te puede interesar

Lo más popular