La PlayStation 5 y la nueva Xbox tendrán juego cruzado, según un alto cargo de la desarrolladora Avalanche

Elisabeth López,
Mandos videojuegos PS4
  • "Con las actuales tendencias, no lo descartaríamos", ha apuntado un productor de la desarrolladora Avalanche.
  • El juego cruzado o crossplay permite compartir una partida entre dos consolas de marcas diferentes.
  • Ni Sony ni Microsoft se han pronunciado al respecto ni han anunciado las nuevas consolas.

Avalanche Studios, desarrolladora de la saga Just Cause y de juegos como Mad Max, ha declarado que PS5 y la nueva Xbox podrían apostar por el juego cruzado (compartir una partida entre consolas diferentes).

Os damos todos los detalles a continuación.

La nueva generación de consolas no ha sido anunciada todavía, pero ya hay desarrolladores que creen que, entre otras cosas, deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflopsel 4K y los 60 FPS serán el estándar de la nueva generación o que tendrían que alcanzar el fotorrealismo.

Ahora, ha sido la gran Avalanche Studios la que se ha pronunciado al respecto, declarando que la nueva generación podría ofrecer crossplay.

"Con las actuales tendencias, no lo descartaríamos. [...] Siempre es emocionante trabajar con nueva tecnología, y no podemos esperar a ver qué nos espera en el futuro tanto para los jugadores como para los desarrolladores", ha declarado Paul Keslin sobre las posibilidades del crossplay en la nueva generación de consolas a GamingBolt.

Leer más: Las 13 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar en videojuegos: EA, Ubisoft, Riot Games o Gamesloft

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre si ofrecerán juego cruzado y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020.

Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.