PlayStation 5 será muy silenciosa y tendrá una velocidad de carga asombrosa, según las primeras previews

PlayStation 5 YouTube Gaming Week
YouTube
  • PlayStation 5 sale a la venta el próximo 19 de noviembre en España y de momento tan solo se conocían sus características, precio y juegos de lanzamiento, pero no se la había visto en funcionamiento. 
  • Recientemente ha sido puesta a prueba en unas primeras previews y hay dos puntos que destacan por encima del resto: su asombrosa velocidad de carga y que todo apunta a que será muy silenciosa.
  • Este último punto es de los factores que más preocupan a los usuarios de PlayStation 4 o su versión Pro, ya que la máquina actual de Sony hace muchísimo ruido.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Noviembre va a ser un mes muy movido para los amantes de los videojuegos. PlayStation 5 y Xbox Series, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, se ponen a la venta. 

Respecto a Xbox Series X/S, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre, ya hay bastantes primeras impresiones sobre su comportamiento general porque los medios han tenido acceso a ella.

Ahora le toca el turno a la consola de Sony, PS5, de la que ya circulan las primeras previews y que destacan que la consola es muy silenciosa y tiene una velocidad de carga simplemente asombrosa. 

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de PS5: precio, fecha y juegos de lanzamiento

Esta información viene de un evento realizado por Sony durante el primer fin de semana de octubre en donde la compañía dejó a varios youtubers japoneses disfrutar de las primeras horas con PlayStation 5.

Respecto a la velocidad de carga de la SSD de PS5 es algo que ya se puede ver en los gameplays que circulan por Internet. En el vídeo, se muestra lo que se tarda en recuperar el control tras la muerte del personaje tanto en Astro's Playroom como en Godfall, ambos exclusivos de PS5, y lo cierto es que sorprende. 

Estas primeras previews de PS5 también están resolviendo una de las grandes preocupaciones de los usuarios de PlayStation 4, el tema de la ventilación y el ruido, ya que la máquina actual de Sony hace mucho ruido tanto en juegos exigentes como tras una sesión de largas horas de juego. En este sentido, Dengekiafirmaque se podrán dejar atrás estos temoresporque la consola se mantendrá fría incluso después de 45 minutos de uso, algo que repercutirá positivamente en el sistema y que conseguirá que PlayStation 5 sea realmente silenciosa.

Eso sí, de momento falta ponerla a prueba en condiciones cuando PS5 llegue al mercado el próximo 19 de noviembre por 499 euros en para su formato tradicional y 399 por la Digital Edition, la PS5 sin lector de discos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: