PlayStation App se renueva por completo para convertirse en el aliado perfecto de PlayStation 5

PlayStation App
Youtube / PlayStation
  • PlayStation App estrena un profundo lavado de cara con nuevo diseño, más funciones de chat de voz y grupos, PS Store integrada y un montón de características nuevas para sacarle el máximo partido a PlayStation 5
  • La aplicación disponible en iOS y Android está disponible desde hoy 28 de octubre y promete una experiencia más fluida para tratar de convertirse en el aliado perfecto de la máquina de nueva generación de Sony.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony continúa calentando motores de cara al lanzamiento de PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre. Después de que las consolas llegasen a medios especializados e influencers del sector y se pudiesen ver los primeros unboxing, la compañía japonesa cambia de tercio para presentar el completo rediseño de PlayStation App.

La aplicación disponible tanto en iOS como en Android lleva ya varios años en funcionamiento, pero para acicalarse de cara al estreno de la nueva generación, ha lanzado una actualización disponible desde hoy 28 de octubre que cambia por completo la experiencia. 

Lo más importante es que "PlayStation App añade nuevas funciones como el chat de voz, integración nativa de PS Store y una experiencia más fluida en una interfaz rediseñada", explican desde Sony.

A lo largo del vídeo se puede ver una interfaz mucho más elegante y práctica que deja ver de un simple vistazo a qué están jugando tus amigos, acceder a información sobre tus partidas e incluso ver tus trofeos. 

Además, con tal de integrar todos sus servicios en uno solo, PS Messages formará parte de la nueva PlayStation App:  "A raíz de esta integración, PS Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y tus mensajes e hilos de PS Messages se transferirán a la PS App", informan desde Sony. 

Sony dispara los beneficios de PlayStation en un 40% justo antes del lanzamiento de la PS5

Otro de los puntos clave es que dejará utilizar el chat de voz con hasta 15 amigos y que integrará de manera nativa PlayStation Store para que comprar un juego sea mucho más sencillo.

Por último, PlayStation App también dejará descargar juegos y complementos de manera remota a tu PlayStation 4 o PlayStation 5, aunque tampoco es una novedad de peso, ya que es algo que se podía hacer desde la PlayStation Store, pero sí que es un punto a favor para una app que hasta el momento estaba un poco desaprovechada. 

Como es habitual con este tipo de actualizaciones, si no has podido descargar la nueva versión, simplemente tendrás que esperar unas horas —o igual un poco más— para que te aparezca y puedas beneficiarte de todas las novedades de la nueva versión de la PlayStation App.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.