La pandemia del coronavirus no puede con el estreno de PS5: en su primer mes y medio de vida ha logrado distribuir 4,5 millones de consolas, una cifra histórica para Sony

Un hombre posa con una PS5

Reuters

  • PlayStation ha cerrado un trimestre histórico en ventas: PS5 ha logrado distribuir 4,5 millones de consolas en su estreno. 
  • En total, la compañía ha generado 8.409 millones de dólares en ingresos durante este periodo, algo que hasta el momento ningún fabricante de consolas había logrado en un trimestre único. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

PlayStation ha logrado un tercer trimestre del año fiscal (octubre -diciembre) de auténtico récord: 4,5 millones de PS5 distribuidas en todo el mundo y ha generado 8.409 millones de dólares en ingresos durante este periodo. 

Un dato histórico que, hasta el momento, ningún fabricante de consolas había logrado en un trimestre único

Estos datos se desprenden del informe financiero de Sony que muestra los resultados de la compañía durante este periodo y no solo han logrado hacer historia con estos datos, sino que hay mucho más. 

Viendo las unidades vendidas de PlayStation 5, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, llama la atención que supera todos los registros. Hasta el momento, la consola más vendida en su estreno fue PS4 que logró colocar 4,2 millones de consolas. 

Estos son los juegos que se unen a PlayStation Now en febrero: 'Detroit Become Human' y 'Hotline Miami 2: Wrong Number como principales incentivos

En cuanto a las ventas acumuladas de PlayStation de abril a diciembre, alcanzan 22.740 millones de dólares, su nuevo máximo histórico, que dejan un beneficio para la compañía japonesa que también supone otro récord: 3.330 millones de dólares

Y eso a pesar de que Sony ha reconocido que PS5 se está vendiendo a pérdida en su estreno, algo que también ocurrió con PS4 y con el resto de máquinas de la compañía. 

En cuanto a los juegos, los números también son espectaculares: se han vendido 103,7 millones de juegos de PS5 y PS4 durante el trimestre y llama la atención que 18,4 son títulos exclusivos de Sony.

También es importante recalcar el aumento de las ventas digitales a través de PlayStation Store que suponen el 53% de las ventas totales.

Por último, también crecen los suscriptores de PlayStation Plus desde os 38,8 millones en diciembre de 2019 hasta los 47,4 millones.

Otros artículos interesantes:

Google anuncia que dejará de crear juegos para Stadia, aunque seguirá apoyando la plataforma de otra manera

Los 6 errores de programación más conocidos de videojuegos famosos: desde FIFA hasta Cyberpunk 2077

En esta web puedes volver a disfrutar de 2.600 míticos juegos de MS-DOS totalmente gratis: Monkey Island, PC Fútbol, Doom…

Te recomendamos

Y además