Pasar al contenido principal

En la era del smartphone y el fin del jack de audio, la Switch Lite de Nintendo no permite usar cascos inalámbricos

In the age of smartphones without headphone jacks, Nintendo's new Switch Lite doesn't let you use wireless headphones
Nintendo
  • Al igual que su predecesora Nintendo Switch, la nueva Nintendo Switch Lite no es compatible con tecnología Bluetooth y por tanto, no se puede usar con cascos inalámbricos.
  • La falta de compatibilidad con la tecnología Bluetooth ya fue muy discutida tras el lanzamiento de la Switch original.
  • No es un factor decisivo a la hora de adquirir el gadget, pero llama la atención que la nueva generación de una consola portátil no ofrezca soporte a accesorios Bluetooth en pleno 2019, año en que la industria del smartphone se ha desvinculado totalmente de la tecnología por cable. 

Nintendo revelaba recientemente que su nueva consola Switch Lite tiene un diseño muy compacto, puesto que ha sido concebida como dispositivo portátil.

No obstante, esta consola no es compatible con tecnología Bluetooth y por tanto, no se puede usar con cascos inalámbricos, en un contexto en el que la mayoría de dispositivos portátiles, incluyendo smartphones, se ha desvinculado totalmente de la tecnología por cable. 

No es un factor decisivo a la hora de adquirir el gadget, pero desde luego resulta inconveniente, puesto que el fin del jack de audio ha provocado que los usuarios se acostumbren al uso de cascos inalámbricos en sus smartphones.

Eso sí, tiene fácil solución; siempre es posible conectar un adaptador Bluetooth a la consola, o simplemente llevar siempre un par de auriculares junto a los cascos inalámbricos.

Personalmente, he optado por recuperar el cable de mis cascos inalámbricos, y llevarlo siempre encima, dentro de la carcasa de la propia consola. Eso sí, hubiera preferido poder usar mis cascos inalámbricos, como de costumbre. 

La falta de compatibilidad con la tecnología Bluetooth ya fue muy discutida tras el lanzamiento de la Switch original en 2017, y Nintendo no parece haber tomado cartas en el asunto, dos años después. No obstante, es comprensible que la Switch Lite, que en el fondo es una versión más simple y barata de la consola Switch, no incluya una de las funcionalidad más demandadas de la Switch original.

Y además