Pleo, la solución inteligente para la gestión de gastos de empleados, ha sido elegida como Mejor Startup del Año

Ofrecido por Pleo
PLEO ELEGIDA MEJOR STARTUP_1

PLEO

  • Tras su llegada a España el pasado mayo, Pleo ya ha conseguido captar 500 empresas como clientes y prevé duplicar esta cifra para finales de 2021.
  • Pleo se ha impuesto frente a otras grandes Startups internacionales en los Global Startup Awards, como ForFarming, Oval Money y YouTrip.
  • La falta de digitalización y tecnologías para la gestión de gastos supone un problema para las empresas españolas y las sitúa como las menos eficientes de Europa. Para ayudar en esta tarea, Pleo está ofreciendo su solución inteligente de manera gratuita durante tres meses a las empresas españolas.

Pleo, la startup fintech creada en Dinamarca en 2015 por los fundadores fintech Niccolo Perra y Jeppe Rindom con el objetivo de simplificar la gestión de gastos de las compañías, ha sido elegida como Mejor Startup del Año en los Global Startup Awards. Estos premios analizan cada año el ecosistema empresarial, en busca de las ideas más innovadoras del sector tecnológico, y que aporten un valor añadido a la sociedad. Este premio se otorga tras una votación pública, y la deliberación de un jurado compuesto por líderes empresariales, fundadores, y CEOs de talla internacional. Pleo se ha impuesto en este apartado frente a otras reputadas startups.  

El galardón se une a la lista de reconocimientos que ha recibido la empresa desde su nacimiento, y que certifican la revolución que ha supuesto para el mundo de las finanzas. Entre ellos, los premios a la mejor Startup Nórdica en 2020 y mejor Startup Danesa en 2019. 

Equipo Pleo

Pleo

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos la Startup el Año a nivel global, especialmente viendo el nivel de las empresas que han participado. Nuestra misión desde el principio ha sido ofrecer un servicio que facilite el trabajo a los gestores financieros de las compañías, poniendo el foco en las pequeñas empresas. Este premio reconoce que lo estamos consiguiendo”, apunta Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.  

Pleo es el ayudante perfecto para equipos de contabilidad y finanzas

Su solución de pago empresarial permite simplificar la administración y gestión de los gastos de los empleados. Independientemente del método de pago utilizado, los trabajadores pueden reportar sus gastos de manera automática a través de la App móvil, evitando la tediosa tarea de rellenar hojas de gastos que, además de requerir más tiempo, suele dar lugar a errores.  

Una solución sencilla y fácil de usar, que ha supuesto toda una revolución para sus clientes. El 75% de ellos asegura que Pleo consigue mejorar sus niveles internos de productividad, y para 7 de cada 10 ahora la gestión de gastos es más transparente.  

España, un mercado con proyección 

Pleo aterrizó en España en mayo de 2020 con el objetivo de que este mercado aporte el 20% del negocio global. El balance de sus primeros meses es más que positivo: 500 empresas ya confían en la fintech para la gestión de sus gastos, entre ellas Cobee, Just Eat o Foreo.  

Desde su creación, la compañía ha mantenido un desarrollo continuado y sólido que, pese a la compleja situación económica a causa de la COVID-19, se incrementó exponencialmente en 2020. Además, sus clientes han mantenido un nivel de uso constante de la aplicación, reflejo de que han incorporado Pleo en su día a día, por el valor añadido y agilidad en la gestión de gastos que les aporta mediante sus distintas funcionalidades.

Por ejemplo, Pleo cuenta con la certificación de la Agencia Tributaria para la gestión digital de los tickets de los empleados. Esto significa que las empresas que la utilicen tendrán cobertura legal frente a una auditoría o inspección fiscal ya que, aunque no conserven los documentos físicos, su versión digital estará certificada y será completamente válida.  

Pleo mejor start up 2020

Pleo

Este tipo de servicios, que les otorgan valor frente a otros actores del mercado, invitan a Pleo a ser ambiciosos en sus planes de crecimiento. De cara a este nuevo año, Pleo tiene previsión de crecer un 100%, alcanzando las 1.000 empresas clientes en España a finales de 2021, que se unirán a las más de 13.000 con las que ya trabaja en los seis mercados europeos en los que opera.  

Un servicio de valor para las empresas 

Lo que diferencia a Pleo respecto a otras opciones es que su solución puede aportar un gran valor a los negocios, sobre todo a las Pymes, que conforman más del 99 % del tejido empresarial de nuestro país. Al digitalizar y automatizar el proceso de gestión de gastos, una de las tareas que más tiempo y recursos innecesarios consume en las compañías españolas, se consigue facilitar el día a día de los departamentos financieros y del resto de trabajadores.  

Un estudio realizado por Pleo, en el que han participado más de 3.000 directivos financieros, señala que el 77 % de las empresas españolas cambiaría sus procesos de gestión de gastos. En gran parte esta insatisfacción se debe a una falta de modernización de estos procesos: apenas en el 30% de casos están digitalizados, lo que sin embargo no implica que estén bien estructurados y definidos.  

En contraposición, tan solo el 33 % de las empresas de Reino Unido estaría a favor del cambio, lo que permite ver la precaria situación de las empresas de nuestro país en este sentido. 

España, a la cola de Europa en eficiencia en gestión de gastos de empleados 

La falta de tecnología en este tipo de tareas está provocando un derroche de recursos en las empresas españolas. El 54% de los departamentos financieros dedica más de dos días al mes a administrar los gastos de sus empleados, mientras que en Reino Unido esta tarea conlleva, para el mismo porcentaje de compañías, menos de 8 horas. 

Además, el 38% de nuestras empresas indica que la gestión de gastos de empleados es una fuente de pérdidas económicas, un porcentaje que se reduce a la mitad en países como Reino Unido (19%) o Dinamarca (20%). 

A estas pérdidas de tiempo y recursos, se suma una mayor incomodidad entre los empleados, que en muchos casos tienen que asumir las compras con dinero personal y esperar a la siguiente nómina para recuperarlo. 

Ventajas de tecnología inteligente para la gestión de gastos 

Son numerosas las oportunidades que aportan los sistemas de gestión automatizados como Pleo. Entre ellas, un mayor control sobre los movimientos, ajustando previsiones y costes en función de cada proyecto o departamento.  

También contribuye a agilizar el trabajo de los equipos financieros, al eliminar la necesidad de clasificar y aprobar individualmente cada uno de los gastos. Esto favorece que los profesionales financieros dediquen sus horas a actividades que aporten valor a la empresa y contribuyan al desarrollo del negocio. Un beneficio especialmente relevante en España, donde la gestión de gastos de empleados es asumida por perfiles directivos (CFOs y CEOs) en el 62% de los casos. En cambio, en Reino Unido, esta  tarea es realizada en el 43% de los casos por managers y en un 33% por perfiles junior o en prácticas. 

“La nueva realidad laboral está sacando a la luz muchas de las taras existentes en los procesos empresariales. En gestión de gastos, vemos que las empresas españolas se sitúan muy por detrás de las compañías europeas. La falta de tecnología está generando pérdidas económicas, y también una mayor presión sobre los trabajadores”, explica  Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo. 

La situación actual ha provocado que gastos como la luz, Internet o el teléfono recaigan directamente en los propios empleados, siendo fundamental que las organizaciones establezcan sistemas de gestión de gastos adecuados a la realidad, que permitan reportar y administrar estos costes de una manera ágil y transparente. Con el objetivo de ayudar en esta tarea, Pleo está ofreciendo su solución inteligente de manera gratuita durante tres meses a las empresas españolas. 

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