El camino de POCO en España: de dar la sorpresa con POCO F1 a convertirse en una de las alternativas más fuertes y potentes en la gama media y de entrada

Creado por BrandLab para POCO
Poco X3 Pro parte trasera
  • POCO nació en 2018, y tras tres años y más de 17 millones de móviles vendidos después, la compañía es una de las empresas más prometedoras del mercado.
  • El fabricante chino, que se 'independizó' de Xiaomi en noviembre de 2020, está sabiendo abrirse un hueco con dispositivos de altas prestaciones a precios de gama media y de entrada.
  • Su lema "todo lo que necesitas y nada más" es también su máxima a la hora de diseñar y fabricar sus móviles, y les está funcionando.

Pese a haber nacido como una submarca de Xiaomi,POCO comenzó a operar como una división independiente en noviembre de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de POCO M3, el primer dispositivo de su gama M, que nació con la pretensión de introducirse en el mercado de los móviles de gama de entrada, pero sin renunciar a unas prestaciones de gran nivel.

La independencia ha traído consigo la expansión de su línea de productos, y desde ese momento, la compañía ha lanzado varios móviles con los que ha completado su catálogo en el segmento de la gama media y la gama de entrada, todos siguiendo la máxima de la compañía de ofrecer a los usuarios "todo lo que necesitan" para disfrutar de una buena experiencia. 

Y no es casualidad que la marca se haya convertido en una de las grandes alternativas en estas gamas de producto, pese a ser extremadamente joven.

POCO nació en 2018, con POCO F1 bajo el brazo, que en su momento ya destacó por un precio muy ajustado para unas características que sorprendrían. A posteriori, se ha podido comprobar que era todo un aviso del camino que iba a seguir y que iba a definir su modelo de negocio.

Ahora, algo más de 17 millones de móviles vendidos después, y con independencia para establecer sus propias estrategias de producto, la compañía busca hacerse un hueco más grande en el mercado español, y teniendo en cuenta sus características, no es descabellado pensar que POCO puede ser una de las marcas que lo dominen en el medio plazo.

La andadura de POCO en España: 5 móviles en su catálogo y grandes expectativas

POCO X3 Pro y POCO F3

POCO

Kevin Qiu, director de POCO Global ha mencionado en más de un lanzamiento que la marca está enfocada en "ofrecer tecnologías innovadoras a los consumidores sin lujos innecesarios", y esto es algo que tiene una importancia vital en los móviles de la compañía.

Los dispositivos POCO se centran en ofrecer una experiencia propia de gamas superiores, centrándose en la potencia, de cara a que el usuario pueda sentir que dispone de un móvil fluido y potente. Sin gastar dinero en aspectos secundarios, con un precio muy competitivo, y con el foco puesto en el público joven al que la marca intenta llegar. 

Además, la segmentación de precios que ha llevado a cabo con sus móviles permite que puedas elegir entre varios dispositivos que encajan en un rango de precios según tus necesidades.

La marca cuenta, actualmente, con 5 móviles en su catálogo, que se pueden comprar desde su web en España, pero también en otros comercios, tanto físicos como digitales, en los que la compañía está presente.

De entre ellos, se puede apreciar una corriente enfocada a la gama de entrada y otra a la gama media. La primera, compuesta por los terminales POCO M3,POCO X3 NFC y POCO M3 Pro, que guardan en común un precio contenido, que no sobrepasa los 250 euros, también presumen de una variedad cromática bastante interesante, que es una prueba más del cuidado del diseño que lleva a cabo la compañía.

Además, se trata de móviles en los que la batería juega a favor, ya que ninguno flaquea en este sentido, con los 5.000 mAh de POCO M3 Pro, los 5.160 mAh de POCO X3 NFC y los 6.000 mAh de POCO M3. Sus registros de autonomía suelen llegar hasta los 2 días sin cargar el móvil, incluso en el caso de usuarios exigentes.

Un escalón por encima, en plena gama media, se encuentran sus otros dos móviles, POCO X3 Pro y POCO F3 que mejoran sus prestaciones,ofreciendo un apartado de potencia mucho más cercano a móviles con precios superiores a 1.000 euros, y un apartado fotográfico de resultados brillantes.

Todo ello manteniendo una autonomía ligeramente por encima de la media, y haciendo que, por un precio bastante contenido, se pueda adquirir un móvil muy competente en todos los apartados. 

En caso de su último lanzamiento, que ha sido POCO M3 Pro, cabe destacar su apuesta por integrar la tecnología 5G a uno de sus dispositivos con precio más contenido, siguiendo su filosofía de llevar las innovaciones que más importan a los usuarios.

POCO se ha convertido en una alternativa muy competitiva en España, y aún tiene margen de crecimiento

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

Xiaomi ha conseguido hacerse un nombre en España a base de buenos móviles por poco precio, y ahora POCO está cogiendo el relevo, ya que actualmente es una de las compañías más competitivas y resulta prácticamente imposible no recomendar uno de sus smartphones.

Llevada por el crecimiento de su comunidad, la compañía ha lanzado recientemente una aplicación propia que será el foro oficial para los usuarios de la marca, en el cual podrán acceder a tutoriales, plantear preguntas y seguir el progreso de las actualizaciones de sus móviles, entre otras muchas cosas.

POCO también presume de ser uno de los patrocinadores de la Copa Cooper, una competición organizada por MINI y la Escuela de Pilotos, en la que todos los coches participantes lucirán el logo de la compañía, y cuyas carreras empezaron en el mes de mayo y se prolongarán hasta octubre en los principales circuitos de España.

Por lo pronto, la compañía tiene mucho futuro por delante, y más en un país como España, en el que si unimos prestaciones interesantes a precio competitivo nos sale una de las mejores parejas de baile para los consumidores. 

El lema de la compañía "todo lo que necesitas y nada más" es su máxima a la hora de crear un nuevo móvil, y seguirlo, de momento, les ha traído muchos éxitos para ser una marca tan joven, y ese es el mejor feedback que una empresa puede recibir. Aunque lo mejor de la situación en la que se encuentra la compañía es que aún tiene margen para crecer.

Para POCO el futuro parece muy prometedor, un futuro en el que podría incluso apostar por llevar su lema y su filosofía a más productos aparte de a sus móviles.

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