El POCO F2 Pro es un móvil espectacular: no tendrás que renunciar a nada porque incluye las mejores especificaciones y diseño por un precio más que razonable

POCO F2 Pro
Business Insider
  • El POCO F2 viene a conquistar la gama media con grandes prestaciones a un precio comedido. 
  • El móvil, que pertenece a la submarca de Xiaomi, destaca por tener una buena cámara, una gran autonomía y un rendimiento alto. 
  • Si optas por un POCO, no tendrás que renunciar a ninguna prestación, a un precio que te hará valorar seriamente esta opción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los lanzamientos de POCO se suelen hacer esperar. Bien porque la marca lleva un ritmo de presentaciones más bajo que el de otros fabricantes o porque no todos sus modelos llegan a Europa. 

Concretamente, POCO es una submarca de Xiaomi, y una de sus grandes ventajas es que suele ofrecer prestaciones muy altas, a precios bajos. El último modelo de la firma en llegar es el F2 Pro, un terminal que destaca por tener una buena relación calidad/precio.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 es la nueva smartband de la compañía china y trae consigo bastantes novedades respecto a su antecesora. Vienen con un chip NFC que permitirá hacer pagos con tarjeta, la posibilidad de utilizar la cámara del móvil a distancia, etc.

Comprar

He probado este dispositivo durante 2 semanas, así que si quieres saber los pros y contras de este equipo, sigue leyendo...

El móvil pesa un poco para el tamaño que tiene, aunque no es un gran inconveniente

POCO F2 Pro
Business Insider

En mi primer contacto con el móvil, me pareció un poco pesado. Es cierto que la diferencia entre dispositivos no es muy grande, ya que hablamos de gramos.

Aunque respecto a otros terminales similares, de un tamaño parecido, pesa más. Pienso que no es un gran inconveniente, ya que te acostumbras rápido y esto tampoco hace que el manejo sea incómodo.

Este POCO F2 Pro es color gris azulado mate, una opción discreta. Hay modelos mucho más atrevidos en morado mate, azul o blanco. 

 

El diseño es llamativo, está lleno de detalles y también te llevarás alguna sorpresa...

POCO F2 Pro
Business Insider

El POCO F2 Pro es un móvil que sorprende. Tiene muchísimos detalles en el diseño, que irás descubriendo a medida que lo uses. El botón de desbloqueo es de un color rojo intenso. Aunque no ocupe mucho espacio en el dispositivo, llama la atención. 

Otra particularidad de este smartphone es que se encienden los laterales de la pantalla cuando recibes notificaciones. Lo mejor es que esta funcionalidad se puede personalizar, eligiendo otro tono o haciendo que sea una ráfaga de estrellas la que te avise de que tienes un mensaje. También existe la opción de quitar el aviso lumínico, si lo prefieres. 

Ya te adelanto que si te encantan los móviles llamativos, con distintas opciones para personalizar, este terminal no te va a defraudar. 

Me gusta el lector de huellas en la pantalla y el desbloqueo por reconocimiento facial es impresionante

POCO F2 Pro

Business Insider

El lector de huellas en la pantalla es muy cómodo. Me parece que es una alternativa que funciona muy bien y es rápida. Otro de los detalles del diseño, está aquí: el espacio en torno a la huella se ilumina en verde y vibra ligeramente. 

Eso sí, si esta opción me gusta, el desbloqueo por reconocimiento facial me parece impresionante. Además de que responde muy rápido, se activa inmediatamente solo con tocar la pantalla. 

Puedes tener ambas opciones al mismo tiempo y personalizar otras en tus ajustes. 

Me gusta que el cuadro de la cámara esté prácticamente integrado en la trasera

POCO F2 Pro
Business Insider

El cuadro de la cámara del POCO F2 Pro está, prácticamente, integrado en la trasera. Apenas sobresale. Esto me gusta mucho y aporta algo de sencillez y ligereza al móvil. 

Además, puedes apoyarlo en cualquier superficie sin que baile. Y, en cualquier caso, viene con una funda que termina de homogeneizar toda la trasera.

La pantalla hará que no pierdas detalle gracias a la ubicación de la cámara

POCO F2 Pro
Business Insider

Una de las cosas que más me gustan del móvil es la solución que propone para no perder ni un ápice de espacio en la pantalla. Es decir, ni notch, ni siquiera uno de tipo gota. ¿Encuentras la cámara para selfies? No la busques porque no la vas a encontrar donde siempre. 

Además, la pantalla llega a cada extremo del terminal, ocupando el 92,7% de su superficie. Todo ello, hace que sea más que suficiente para hacer todas tus tareas: desde una videollamada de trabajo, hasta ver tus series favoritas. De hecho, el POCO F2 Pro permite ver Netflix en HD. Si eres de los que ve capítulos y películas en el smartphone, apreciarás este detalle. 

Su resolución también es buena (400x1080 FHD+) y es AMOLED, la mejor opción para tu smartphone. A eso se le añade que el brillo es bastante potente, por lo que si la pantalla es uno de tus requisitos fundamentales, esta cumplirá cualquier exigencia de tu día a día.

 

El POCO F2 Pro tiene un muy buen rendimiento, otro de los puntos fuertes del móvil

POCO F2 Pro
Business Insider

El buen desempeño de este móvil es una de sus virtudes y una razón para recomendarlo. Lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 865 a 2,84 Ghz.

Puedes elegir entre estas 2 opciones: 8 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento o 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento. Siempre dependerá del uso que le des al móvil. Si eres de los que vive pegado al móvil o necesitas un rendimiento alto para gaming, quizás te compense optar por una mayor capacidad. La diferencia de precio entre ambas es de 80 euros.

Yo he estado usando la versión más básica y, en esa franja, el móvil rinde a una alta capacidad, independientemente de las tareas (y cantidad de ellas) que estuviera haciendo.

Otra grata sorpresa: la autonomía aguanta con un uso moderado hasta 3 días

POCO F2 Pro
Business Insider

La autonomía del POCO F2 Pro puede llegar a los 3 días. En mi caso, me aguantó de viernes a lunes. Lo cierto es que el fin de semana es cuando menos uso el móvil. A pesar de ello, hice bastantes llamadas, usé la cámara, me metí en redes sociales y utilicé WhatsApp y la aplicación del banco. Con todo, no se apagó hasta el lunes. 

El móvil tiene 4.700 mAh de autonomía y 30W de carga rápida. Al cargarlo, llega al 50% en media hora y al 100% pasada la hora, entre 65 y 70 minutos. 

Es una de las mejores especificaciones del dispositivo. Evidentemente, a un mayor uso, mayor desgaste. Pero con todo, la batería dura mucho. 

Un móvil al que no le falta nada: tampoco 5G

POCO F2 Pro
Business Insider

Este móvil es una buena apuesta si no quieres renunciar a nada en un móvil —y además, por un buen precio—. Es una opción a plantearse seriamente si estás pensando en dar el salto a 5G o si ya lo has dado. 

Además, tiene NFC para realizar pagos y minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares de cable. Al POCO F2 Pro no le falta nada para ser un smartphone completísimo. 

Organiza todo de forma sencilla con el sistema operativo MIUI 11

POCO F2 Pro
Business Insider

El sistema operativo es MIUI 11, basado en Android 10, ya que POCO es una submarca de Xiaomi, de quien hereda esta especificación. 

Me gusta esta alternativa, ya que es muy sencilla de usar. Es fácil acceder a todos los ajustes del móvil y darle la vuelta a la configuración. También puedes organizar las aplicaciones muy fácilmente, cambiando el tamaño en el que aparecen los iconos o eligiendo el número de apps que quieres por fila. 

Otra de las cosas que me gusta es que puedes usar la pantalla partida. Por ejemplo, escribir en WhatsApp y hacer una búsqueda en Google a la vez. 

Una de las grandes sorpresas del móvil: la cámara 'pop up' para 'selfies'

POCO F2 Pro
Business Insider

La gran sorpresa del móvil es su cámara delantera pop up. Sí, la cámara brota de tu dispositivo cuando cambias de la trasera a la delantera. Además, suena y se ilumina en azul cuando sale, algo que también se puede personalizar. 

Por otra parte, tiene buena calidad, con una lente de 20 megapíxeles. Además de ser una buena solución porque no te quita espacio en la pantalla, no me canso de ver cómo la cámara aparece y desaparece. 

Lo mejor es que para el desbloqueo con reconocimiento facial, apenas tocas la pantalla y la cámara se activa automáticamente, dando acceso en un instante.

 

Una buena cámara completa las especificaciones del móvil

POCO F2 Pro
Business Insider

El POCO F2 Pro viene equipado con una cámara cuádruple trasera. Se organiza así: 

  • Una lente principal de 64 megapíxeles: una calidad excelente para hacer miles de fotos.
  • Una ultra gran angular de 13 megapíxeles: mete todo lo que quieras en una foto. 
  • Otra lente macro de 5 megapíxeles: retrata cosas pequeñas. 
  • Y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles: es simplemente espectacular. 

Además, puedes hacerte vídeos en cámara lenta, que ralentizan el final de la grabación. También puedes optar por un vídeo corto de 15 segundos. 

La cámara, de buena calidad, y con muchas alternativas (que veremos a continuación), completa las especificaciones del móvil.

La lente principal aporta muy buenos resultados y el zoom te ayudará a ir más lejos

Lente de 64 megapíxeles, sin zoom.
Lente de 64 megapíxeles, sin zoom.Business Insider
Imagen con la lente principal, con zoom 4x.
Imagen con la lente principal, con zoom 4x.Business Insider
Imagen con la lente principal, con zoom 9x.
Imagen con la lente principal, con zoom 9x.Business Insider

La lente principal permite hacer fotos de alta calidad. Como es lógico, a medida que aumenta el zoom, la resolución disminuye. También se hace más difícil mantener el enfoque cuando aumentamos el zoom. 

El sensor de profundidad es simplemente espectacular

Imagen hecha con el sensor de profundidad.
Imagen hecha con el sensor de profundidad.Business Insider
Imagen hecha con la lente macro.
Imagen hecha con la lente macro.Business Insider

El sensor de profundidad simplemente me ha encantado. Prueba a hacer muchas fotos y comprueba los resultados: son espectaculares. 

Vas a querer enmarcar tus fotos con el modo retrato

Imagen con modo retrato activado.
Imagen con modo retrato activado.Business Insider
Imagen sin el modo retrato activado.
Imagen sin el modo retrato activado.Business Insider

El modo retrato va a hacer que quieras enmarcar todas tus fotos. 

La panorámica no compromete la calidad de la imagen

POCO F2 Pro
Business Insider

Una de los puntos a favor de la panorámica, es que permite hacer fotos metiendo todo el paisaje en una instantánea, sin comprometer la calidad de la imagen.

El modo noche me ha impresionado

Arriba, sin modo noche; abajo, con modo noche.
Arriba, sin modo noche; abajo, con modo noche.Business Insider

Según esté iluminado el objeto o escenario al que enfoques, el modo noche te dará mejores o peores resultados. Sin embargo, si sabes aprovecharlo, conseguirás fotos excelentes, por tarde que sea. Mira la diferencia que hay en la luminosidad y, sobre todo, en los detalles del asfalto. 

Es muy difícil encontrarle pegas al móvil: el POCO F2 Pro me ha encantado

POCO F2 Pro
Business Insider

El POCO F2 Pro es un móvil completísimo, al que solo le he encontrado un par de inconvenientes: pesa un poco y el zoom es difícil de manejar en sus márgenes más altos. Sin embargo, son dos pegas salvables, ya que el móvil tiene un desempeño muy bueno en todas las especificaciones importantes. 

En la tienda online de Xiaomi, MI Store, se vende ahora mismo por 499 y 579 euros, según el almacenamiento y la memoria RAM. Es decir, la relación calidad precio hace que merezca la pena. 

Como siempre, todo dependerá de lo que busques en un móvil. Si estás en la gama alta y quieres 5G (o ya lo tienes), desde luego, esta es una opción a considerar. Si además tienes un presupuesto más ajustado, en el POCO F2 Pro puedes encontrar las mejores prestaciones. Desde el rendimiento, hasta la autonomía o la cámara. 

Pero no solo eso, el móvil está lleno de detalles que lo hacen espectacular. La cámara 'pop up' o la pantalla son solo 2 ejemplos más. 

Además, es un dispositivo original que cuida todos los detalles del diseño y que incluye muchas posibilidades para personalizar el dispositivo a tu gusto. Si tus exigencias son altas, este smartphone no te va a decepcionar en el día a día. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.