POCO F4 GT: un nuevo candidato a 'matagigantes' que apuesta por el gaming con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 120W

POCO F4 GT
POCO F4 GT

poco

POCO, la marca de Xiaomi especializada en móviles con especificaciones potentes y precios de gama media, está de vuelta con un smartphone que espera que sea el matagigantes de este año 2022, capaz de desafiar a los buques insignia. Se trata del nuevo POCO F4 GT. 

El nuevo dispositivo sucede a su móvil más representativo del año pasado, POCO F3, con el que la compañía tuvo excelentes resultados de ventas. En España tuvo una cuota del 32% en la franja de 300 a 400 euros la semana de su lanzamiento, y siguió siendo número uno varias semanas más.

Xiaomi reformula su estrategia en España: quiere vender entre el 20 y el 30% de móviles de gama alta y deja la calidad/precio "pura y dura" a su submarca POCO

En esta ocasión, el nuevo POCO F4 GT cambia de foco y está dirigido al público gamer, el de los usuarios que buscan un dispositivo con el que poder jugar a videojuegos, como ha anunciado POCO en un evento virtual celebrado este martes, en el que ha presentado en occidente este móvil, que llegó antes a China con el nombre de Redmi K50 Gaming edition.

POCO ha intentado crear con F4 GT "un móvil gaming que no sea excesivo", según portavoces de la marca, y para ello han elegido un acabado en metal para dar solidez, con una cámara trasera en forma de X equipada con leds y un flash en forma de rayo. Está disponible en 3 acabados: acero, negro y amarillo, este último con recubrimiento de cristal.

POCO F4 GT tiene un peso de 210 gramos y bordes planos, pero es aspecto de su diseño más enfocado al gaming no es otro que sus 2 gatillos magnéticos en el lateral derecho, que se extraen y guardan con sendas palancas. Cada uno de ellos tiene un proceso de prueba con 1,5 millones de pulsaciones

Los botones físicos de POCO F4 GT son configurables para más de 100 videojuegos, incluidos League of Legends, Geshin Impact, PUBG, y también pueden configurarse otros 60 escenarios en la capa de personalización de sistema operativo que utiliza, MIUI for POCO (como abrir la cámara o la calculadora).

Pantalla AMOLED de 120 hercios de refresco y con HDR10+

POCO F4 GT

poco

Para la pantalla del dispositivo, POCO ha elegido un panel plano AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2.400 x 1.080), que proporciona un rendimiento más fluido en videojuegos y en los movimiento con una tasa de refresco de 120 hercios.

Para reaccionar más rápido en las pulsaciones cuando se juega a videojuegos, la pantalla de POCO F4 GT también cuenta con una frecuencia de 480 hercios de respuesta táctil. Se añaden otras características como el cristal Gorilla Glass Victus (el más resistente de Corning), soporte para HDR10+, gamut de color DCI-P3 y rango de 1.070 millones de colores.

POCO ha añadido otra especificación a las ya habituales como es la modulación de ancho de pulso (PWM, por sus siglas en inglés), que mide la cantidad de veces que un panel se ilumina.  POCO F4 GT tiene un MWM de alta frecuencia de 1.920 hercios, orientado a reducir el cansancio visual durante las sesiones nocturnas.

A nivel sonora, la marca del ecosistema de Xiaomi dispone de una configuración asimétrica de sonido con certificación Dolby Atmos, para las situaciones en las que el usuario tapa con la mano uno de los altavoces. 

POCO F4 GT tiene 4 altavoces: 2 woofers para los graves y 2 tweeters para los sonidos agudos. El smartphone también tiene un micrófono triple para mejorar el sonido, para que no se pueda tapar sin importar la posición de las manos.

Especificaciones de gama alta: Snapdragon 8 Gen 1, UFS 3.1, LPDDR5 y carga rápida de 120W

POCO F4 GT

poco

El nuevo terminal dispone de un apartado técnico de gama alta entre el que destaca el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente del catálogo actual de Qualcomm y presente en los buques insignia de Xiaomi, Oppo y Samsung. También tiene soporte para 5G con el modem Snapdragon X65.

Su rendimiento interno está apoyado también por el sistema de refrigeración líquida LiquidCool 3.0, con una lámina de grafeno de 4.860 milímetros cuadrados que distribuye el calor por toda la superficie para optimizar el rendimiento del dispositivo y evitar sobrecalentamiento

Además, emplea las tecnologías más recientes a nivel interno, como es el caso del almacenamiento UFS 3.1 (puede ser de 256 o 128 gigabytes) o la memoria RAM LPDDR5 (de 8 o hasta 12 gigabytes según la configuración).

La batería es otro de los aspectos destacados. Con una capacidad de 4.700 mAh y sistema de protección de doble pila, tiene una tecnología de carga rápida HyperCharge de 120 vatios (W). La misma que tiene el móvil más caro de su matriz, el Xiaomi 12 Pro.

Cuando se conecta por cable con el adaptador, que viene incluido en la caja, POCO F4 GT puede llegar al 100% de su capacidad en tan solo 17 minutos y 50 segundos. Además, el cable tiene una forma especial de 90 grados para que se pueda usar mientras se juega sin molestar.

Cámara trasera triple de 64 megapíxeles

POCO F4 GT

poco

Como ha explicado un portavoz de la marca, POCO F4 GT "también tiene cámara", y es la más avanzada que ha tenido hasta ahora un terminal de la familia POCO F.

El dispositivo presenta una cámara trasera triple, con una lente principal de 64 megapíxeles del modelo IMX686 (f/1.9). Le apoyan un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con rango de 120 grados (f/2.2) y una lente macro de 2 megapíxeles que opera hasta a 4 centímetros. 

POCO ha añadido funciones habituales como el modo nocturno y la compensación de la deformación en los bordes en el gran angular.

Por su parte, su cámara frontal, que está perforada en la parte superior central de la pantalla, es de 20 megapíxeles (f/2.4 y modelo Sony IMX596).

Sus características internas se completan con el uso de la capa de personalización MIUI 13, basada en Android 12, soporte de conectividad WiFi 6 y lector de huella dactilaren el lateral situado en el botón de bloqueo.

Disponibilidad y precio en España de POCO F4 GT

POCO F4 GT

poco

El nuevo POCO F4 GT se pondrá a la venta este mismo martes 26 de abril en España

Pueden elegirse 2 configuraciones internas diferentes: una con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por 599,99 euros, y otra más potente, con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria, por 699,99 euros.

Hasta el día 29 de abril, ambos modelos contarán con una promoción para los compradores que se hagan con un POCO F4 GT, con un descuento temporal de 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.