POCO F4 vs POCO X4 GT: 2 gama media francamente recomendables aunque con diferencias obvias en pantalla y rendimiento, ¿Cuál es para ti?

POCO F4 VS POCO X4 GT

Hace unas semanas, POCO presentó sus nuevos dispositivos con los que quiere volver a conquistar la gama media: el F4 y el X4 GT

En resumidas cuentas, 2 dispositivos francamente competentes que tienen mucho en común y tienen en su interior el ADN de la firma y que viendo sus precios —399,99 euros frente a 379,99 euros, respectivamente— puede que no tengas claro por cuál apostar

Lo que está claro es que el que se está llevando todas las miradas es el POCO F4, por ser el sucesor espiritual de uno de los móviles del año pasado, y que me ha parecido una evolución notable, pero tengo bastante claro que el POCO X4 GT es un absoluto tapado e incluso supera y mira a la cara a su hermano mayor. 

POCO F4 GT es una bestia para los videojuegos que acaricia la gama alta: es la opción ideal si buscas la mayor potencia interna posible

El primero destaca en pantalla y diseño, mientras que el segundo va con todo en rendimiento gaming y una selfie bastante más lograda, pero como podrás imaginar hay muchas más cosas a tener en cuenta. 

Si tienes claro que quieres uno de los 2, pero no sabes por cuál apostar, aquí tienes una comparativa profunda entre el POCO F4 y el POCO X4 GT para que te sea más fácil decidir entre 2 monstruos de la gama media. 

Diseño precioso en ambos casos y difícil decisión, pero los 2 tienen sus fallos: huellas y suciedad en el POCO F4; sensación de más peso y menos ergonomía en el X4 GT.

POCO F4 VS POCO X4 GT

El POCO F4 apuesta por un diseño algo más premium, con un acabado en cristal que le sienta genial, mientras que el POCO X4 GT sigue una línea muy elegante y refinada. 

Lo cierto es que la decisión a simple vista no es nada sencilla y es cuestión de gustos, pero una vez los tienes en mano, la cosa se llena de matices

El X4, por ejemplo, tiene un diseño algo más fino y ergonómico, aunque tampoco me ha resultado especialmente sugerente, mientras que el X4 GT es más robusto y pesado, aunque sorprendentemente me ha sido algo más cómodo. 

Puede ser, simplemente, por un grosor algo más elevado, pero lo he sentido más amable en mano a pesar de que tiene un peso de 200 gramos frente a los 195 de su hermano. 

En cuanto al módulo de cámaras, ambos adolecen del mismo problema: la protuberancia es bastante grande y tiemblan demasiado cuando los pones sobre cualquier superficie, pero es algo que una funda soluciona al momento. 

A nivel personal me quedo con el aspecto más premium del F4, pero tiene una pega que puede que no guste a los más pulcros: se llena de huellas con solo mirarlo. El X4 GT tampoco se libra de ese problema, aunque también es cierto que su acabado mate logra disimularlas bastante bien y el problema no es tan grave. 

En la pantalla no tengo duda alguna: el POCO F4 es tu opción, tanto que incluso sorprende en su rango de precios, pero la del X4 GT te va a dar alguna que otra alegría. 

POCO F4 VS POCO X4 GT

En cuanto a pantalla, el ganador es claro y es algo que se ve a simple vista: el F4 es el tuyo si buscas calidad de imagen.

¿El motivo? Simple. Mientras que el X4 GT monta un panel de 6,6 pulgadas LCD con resolución 1080x2460 píxeles, su hermano apuesta por un AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2.400x1080 píxeles). 

Ambas pantallas no están nada mal, pero si las miras frente a frente las diferencias son palpables: mucha más definición de color, mayor contraste y mejor calidad de imagen general en el F4

Ahora bien, el X4 GT apuesta por una tasa de refresco de 144Hz, por lo que supera en fluidez a los 120hz del F4, así que si quieres algo más enfocado al gaming, el primero igual te llama más la atención. Eso sí, el agujero en pantalla deja un borde negro algo feo al que se te va la vista todo el rato. 

En rendimiento y software ambos van sobrados, pero si te gusta jugar en el móvil, el X4 GT da en el clavo.

POCO F4 VS POCO X4 GT

En sus tripas el F4 guarda un Snapdragon 870, mientras que el X4 GT monta un Mediatek Dimensity 8100 y tengo claro que en este campo ambos dispositivos van francamente sobrados

Los 2 dispositivos de la compañía china se mueven a una velocidad de vértigo en cualquier cosa que hagas durante el día a día, no vas a tener problemas con la multitarea y todo funciona a la perfección. 

Ahora bien, aquí también hay una importante decisión de compra. 

El F4 apuesta por un procesador más eficiente, que logra mejorar la batería y se comporta mejor durante las tareas cotidianas, mientras que el X4 GT va destinado al usuario gaming, con un rendimiento más elevado en juegos exigentes. 

Al procesador le apoya MIUI 13 basado en Android 12 y lo cierto es que poca pega se le puede poner, ya que es un gusto manejarse tanto por la interfaz como por los accesos rápidos disponibles, salvo la cantidad de bloatware al encender el dispositivo

Es decir, un montón de apps instaladas de serie que, aunque hay algunas útiles que no creo que borres como Netflix o Amazon, sí que tiene otras que igual no quieres en tu dispositivo. 

La solución por suerte es sencilla y casi inmediata: aprietas la app, eliminas y adiós problema. 

A ninguno le falta nada en conectividad: buen sonido, NFC, 5G, lector de huellas en el lateral, reconocimiento facial, wifi 6...

POCO F4 VS POCO X4 GT

En este apartado, empate técnico, pero es que tampoco esperaba menos. 

Los 2 vienen con un sistema de altavoces que no está nada mal, 5G para navegar a la máxima velocidad, NFC para pagos móviles, un reconocimiento facial muy bueno y lector de huellas en el lateral que funciona como un tiro

Esto es cuestión de gustos, pero su ubicación no me convence mucho, simplemente por la aparición de posibles toques fantasma mientras lo llevas en el bolsillo, pero como es algo que tienen ambos dispositivos, tampoco es algo que te vaya a hacer decidir entre uno u otro. 

En cuanto a la batería, empate técnico: jornada completa sin problemas y buena carga rápida. 

POCO F4 VS POCO X4 GT

El F4 apuesta por una batería de 4.500 mAh, mientras que el X4 GT monta una de 5080 mAh. 

Con estos números lo lógico es que el hermano "menor" saliese victorioso, pero como ya te he comentado, gracias a lo eficiente que es el procesador del F4, se queda en empate técnico: jornada completa a pleno rendimiento, aunque después toca pasar por el cargador. 

Eso sí, buenas noticias en ambos: carga rápida de 67W que logra el 0-100% en unos 35-40 minutos para ambos modelos.

Si te gustan las selfies, el X4 GT tiene un sensor más grande y ofrece mejores fotos. En cuanto a la trasera, no lo tengo claro: en momentos uno me ha parecido que atina más que el otro.  

POCO F4 VS POCO X4 GT

Como siempre, lo primero es ver el apartado fotográfico de ambos dispositivos:

Así es el apartado fotográfico del POCO F4: 

  • Principal: 64 megapíxeles f/1.79
  • Gran angular: 8 megapíxeles f/2.2
  • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
  • Selfie: 20 megapíxeles f/2.45

Así es la cámara del POCO X4 GT:

  • Principal: 64 megapíxeles f/1.89
  • Angular: 8 megapíxeles f/2.2, 120º
  • Macro: 2 megapíxeles f/2.4
  • Selfie: 16 megapíxeles f/2.45

En cuanto a los resultados, lo cierto es que si quieres apostar por modo selfie, los resultados me han parecido bastante mejores en el X4 GT con un tono más definido y depurado. 

En cuanto a la cámara principal, tengo bastantes dudas, ya que hay momentos en los que el F4 consigue mejores resultados en tono y fidelidad de color, mientras que en otros casos, pasa justo lo contrario. 

El gran angular coge más imagen en el X4 GT, aunque logra más luz y detalles en el F4

POCO F4 vs POCO X4 GT

El F4 tiene más luz, pero el X4 GT consigue unos tonos más naturales

POCO F4 vs POCO X4 GT

Pasa lo mismo con el modo retrato, aunque ambos recortan al personaje con bastante acierto.

POCO F4 vs POCO X4 GT

En interiores se nota mucho más la diferencia. Mira ese tono amarillo del F4 mientras el aspecto más natural del X4 GT

POCO F4 vs POCO X4 GT

Y con el modo retrato más de lo mismo, aunque la diferencia es todavía más palpable

POCO F4 vs POCO X4 GT

Con respecto al modo noche, no cabe duda con cuál quedarse, aunque el del X4 GT tampoco es una maravilla: demasiado grano. 

POCO F4 vs POCO X4 GT

En cuanto a la cámara principal, los resultados con el modo noche son idénticos.

POCO F4 vs POCO X4 GT

Aquí tienes una pequeña galería para que veas la diferencia entre ambas cámaras con la misma foto

POCO F4 vs POCO X4 GT


POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT
POCO F4 vs POCO X4 GT

Ambos dispositivos van a tener éxito asegurado, ya que prácticamente no hacen nada mal, pero si buscas pantalla y diseño algo más premium, el F4 es para ti; pero si tu búsqueda está más centrada en rendimiento gaming y una selfie algo más depurada, el X4 GT es tu opción. 

POCO F4 VS POCO X4 GT

La decisión entre un modelo u otro no es nada sencillo. 

Ambos están destinados a triunfar este año, es algo que tengo claro, gracias a que prácticamente no fallan en nada y son dispositivos francamente completos y además se diferencian únicamente en 20 euros. 

Eso sí, tienen suficientes diferencias palpables para que, dependiendo del tipo de usuario que seas te decantes por uno u otro. 

Si quieres diseño más premium, pantalla y un rendimiento para el día a día el F4 es la opción ideal. Sin embargo, si eres gamer, buscas un modo selfie algo más depurado y además quieres pagar algo menos, el X4 GT tampoco te va a defraudar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.