POCO extiende su catálogo en España: inaugura la categoría IoT con sus primeros auriculares inalámbricos y un smartwatch para hacer deporte

POCO Watch
POCO Watch

poco

POCO, la submarca del ecosistema Xiaomi especializada en móviles con algunas características de gama alta por precios de gama media, ya no vende solo smartphones y ahora apuesta también por los productos del Internet de las Cosas (IoT).

En el evento virtual de la marca celebrado este martes, en el que también ha presentado su nuevo móvil gaming POCO F4 GT, la marca china ha anunciado la creación de su nueva categoría de productos, POCO AIoT.

Apple es la marca que mas smartphones de gama alta vende en China, aunque su reinado podría acabar pronto: estos son los planes de Xiaomi para liderar el mercado en tan solo 3 años

"Seguiremos siendo una compañía fundamentalmente de smartphones pero, según se produzcan colaboraciones, empezaremos a tocar algunos dispositivos", ha asegurado un portavoz de POCO en un evento con la prensa al que ha asistido Business Insider España.

La marca ha anunciado también los 2 primeros productos para inaugurar su catálogo de dispositivos AIoT: el reloj inteligente POCO Watch y los auriculares POCO Buds Pro Genshin Impact Edition.

POCO Watch: un reloj para fitness con batería de hasta 14 días

POCO Watch

POCO Watch es el primer reloj inteligente de la marca, un híbrido entre smartwatch y pulsera de cuantificación para uso deportivo. Presenta similitudes con el Redmi Watch 2, lanzado solo en China pero que no había llego a Europa.

El dispositivo cuenta con 1,6 pulgadas de pantalla AMOLED con una densidad de píxeles de 301 puntos por pulgada (ppi) y un diseño con biseles finos.

POCO ha dotado a su primer reloj de funciones biométricas como la medición de oxígeno en sangre, del estrés, del ciclo menstrual, o de los latidos las 24 horas. Se trata de un producto orientado al fitness, con más de 100 modos deportivos y GPS multisistema.

También es posible utilizar el POCO Watch para practicar deportes acuáticos gracias a su protección de hasta 50 metros de profundidad, con soporte para hasta 5 atmósferas de presión. También cuenta con hasta 14 días de duración de batería.

El reloj POCO Watch se vende desde este martes en España por un precio de 89,99 euros, con una oferta de 69,99 euros para 

Sus primeros auriculares son POCO Buds Pro, en colaboración con Genshin Impact

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

El catálogo inicial de productos AIoT de POCO se completa con su primer modelo de auriculares inalámbricos, los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, diseñados especialmente para los seguidores de este videojuego.

Estos auriculares, con muchos parecidos con los Xiaomi Buds 3 Pro, están inspirados en el personaje Klee de este videojuego, tanto por el símbolo que incluyen como por la funda, que es una réplica de su característica mochila.

Los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition cuentan con función de cancelación de ruido activa de hasta 35 decibelios de 3 modos, para lo que incluye 4 micrófonos específicos y otros 2 para las llamadas, así como Inteligencia Artificial para ajustarse a la rutina del usuario de forma automática.

A nivel de sonido, los auriculares cuentan con  un driver dinámico de 9 milímetros, mientras que su batería tiene una autonomía de hasta 28 horas, con soporte para la carga inalámbrica.

Los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition se pondrán a la venta en España el 10 de mayo por 69,99 euros, con descuento de 20 euros menos para quienes los compren en las primeras 48 horas junto con el POCO F4 GT.

Otros artículos interesantes:

Xiaomi reformula su estrategia en España: quiere vender entre el 20 y el 30% de móviles de gama alta y deja la calidad/precio "pura y dura" a su submarca POCO

POCO X3 Pro y POCO F3: potencia descomunal a precios imbatibles

Xiaomi 12 Pro: un móvil de gama alta notable que quiere que le tomen en serio al margen de las especificaciones, pero que es todo potencia y cámara

Te recomendamos