POCO presenta el M5 y el M5s: rendimiento y cámara como armas para asaltar la gama media

POCO m5

POCO

POCO lleva un 2022 francamente interesante. 

Dispositivos como el F4 GT, un móvil gaming que acaricia la gama alta, o la dupla del F4 y el X4 GT, móviles muy completos que han llegado con los deberes hechos, son pruebas más que suficientes

Y aunque con esto ya tendrían un año más que redondo, no dejan de sumar opciones para todos los bolsillos.

Si buscas diseño premium, pantalla y rendimiento, el POCO F4 te va a enamorar, aunque tiene un enemigo muy gordo en casa: la anterior generación

La compañía china acaba de presentar 2 dispositivos de gama media que suponen la evolución directa la gama M4: el POCO M5 y M5s

Ambos se presentan con unas credenciales francamente interesantes, pero sí que tienen sus diferencias. Uno va destinado al rendimiento gaming, mientras que el otro apuesta más por la cámara.

Toca verlos en detalle. 

POCO M5: rendimiento gaming y fluidez de pantalla como grandes incentivos.

POCO M5

El POCO M5 viene, principalmente, a conquistar a aquellos usuarios que busquen rendimiento, sobre todo enfocado al gaming, y fluidez de pantalla, pero hay mucho más. 

Apuesta por un diseño unibody en donde destaca ese módulo de cámaras tan característico de la marca que cubre toda la trasera y una textura que imita a la piel. Es decir: adiós huellas y buen agarre asegurado. ¿Los colores? Amarillo, verde y negro. 

En cuanto a la pantalla, ofrece 6,58 pulgadas con resolución FHD+ con resolución 2.408x1080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz para asegurar fluidez y tasa de muestreo táctil de 240 Hz, algo básico para mejorar la experiencia de juego. 

 

En sus tripas, procesador MediaTek Helio G99, viejo conocido de la marca, con construcción en 6 nm y una configuración de 4 GB RAM + 64 GB, 4 GB de RAM + 128 GB o 6 GB de RAM + 128 GB. Eso sí, se queda solo con 4G

La cámara ofrece triple configuración con una lente principal de 50 megapíxeles, 2 megapíxeles de macro y un sensor de 2 megapíxeles. La cámara selfie, por su parte, apuesta por 5 megapíxeles. 

Y en cuanto a la autonomía, 5.000 mAh para ofrecer más de un día sin problemas y una carga rápida de 18 W con cargador en la caja. 

También cabe destacar que viene con NFC para pagos móviles, sensor de huella y conexión mini-jack para auriculares. 

¿El precio? Desde 189,99 euros por la versión más básica

POCO M5s: cámara y calidad de imagen, sus principales apuestas.

POCO M5s

POCO

La gran apuesta del POCO M5s está en la pantalla y en la cámara, pero al igual que su hermano, viene con unas credenciales fantásticas. 

Apuesta por un diseño algo menos rompedor, con el módulo de la cámara en el lado izquierdo, así como un tono mate en sus 3 versiones de color (una de ellas crea reflejos por la incidencia del sol).

Cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas AMOLED con resolución 2.400x1080 FHD+ con un brillo máximo de 1.100 nits para que no tengas problemas en condiciones de mucha luminosidad.

En su interior guarda un procesador MediaTek Helio 95 con una configuración de 4 GB RAM + 64 GB, 4 GB de RAM + 128 GB o 6 GB de RAM + 128 GB. Al igual que su hermano, se queda solo con 4G, pero promete fiabilidad durante el día a día. 

La batería, por su parte, mantiene esos 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W, con el cargador incluido en la caja, así como altavoces estéreo, NFC para pagos móviles, mini-jack para auriculares y sensor de huella.

Y lo mejor para el final: la cámara

Apuesta por una lente principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La de selfies, por su parte, apuesta por un sensor de 13 megapíxeles. 

El precio, por su parte, se queda en 209,99 euros como punto de partida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.