POCO lanza su primer móvil como marca independiente, pero no olvida la esencia de Xiaomi: pantalla de 120 Hz y autonomía de 2 días por 200 euros

POCO X2.
POCO X2.
  • POCO acaba de presentar el X2, su primer móvil como marca independiente de Xiaomi, pero no olvida su esencia: ofrecer una excelente relación calidad/precio.
  • Además, el dispositivo se asemeja mucho al Redmi K30, presentado en China el pasado diciembre.
  • Por poco más de 200 euros, puedes conseguir un dispositivo con pantalla de 120 Hz, 6 cámaras y 2 días de autonomía.
  • Eso sí, de momento, solo estará disponible en la India.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

POCO ha anunciado ya su primer móvil tras "independizarse" de Xiaomi. El nuevo POCO X2 es la renovación del POCOPHONE F1, que revolucionó la gama media a finales de 2018.

Al igual que su predecesor, este dispositivo podría convertirse en el favorito de muchos gamers, ya que destaca por tener una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Snapdragon 730G y hasta 2 días de autonomía.

Eso sí, a muchos les resulta sospechosamente familiar al Xiaomi Redmi K30, presentado el pasado diciembre en China, aunque cuenta con sutiles diferencias (como el acabado o su chip).

Si quieres conocer todas sus características, sigue leyendo...

Leer más: Mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros

POCO X2, una renovación por todo lo alto 

Pocophone X2

Al igual que el POCO F1, el POCO X2 también está enfocado al público más 'jugón'. Prueba de ello es que incorpora el Snapdragon 730G, un procesador de gama media-alta de Qualcomm que está enfocado precisamente a este tipo de target.

Además, cuenta con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, lo que implica que el móvil no se recalentará y se podrían pasar varias horas jugando con él. Y, la altura de su capacidad, también está la experiencia de visualización con una pantalla con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).

Otra de las pruebas de la resistencia del POCO X2 es su batería de 4.500mAh, que promete una autonomía de 2 días. Además, el dispositivo es capaz de cargarse al 100% en sólo 68 minutos gracias a un cargador de carga rápida de 27W.

Leer más: Los mejores móviles pequeños con pantalla de cinco pulgadas

También sorprende que tiene un total de 6 sensores de cámara: 4 de ellos traseros y 2 sensores incrustados en la pantalla.

Las cámaras traseras están compuestas por: 64 megapíxeles en la principal, un gran angular de 8 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. E incrustada en la pantalla tiene una cámara con 2 sensores: 20 megapíxeles la principal y 2 megapíxeles el sensor de profundidad que mejora los efectos retrato, que en el POCOPHONE F1 fueron un éxito

También incorpora un sensor de huellas en el lateral, que da un punto extra de personalidad al dispositivo y está adaptado para que su uso sea lo más natural posible. En cuanto a las conexiones, tiene Bluetooth, WiFi, hasta red 4G, el futuro cargador universal: USB tipo C y entrada de audio de 3.5 mm

Precio y fecha de lanzamiento del POCO X2

De momento sólo estará disponible en la India, y saldrá a la venta el próximo 11 de febrero a las 12 del mediodía:  

Aunque se desconoce el precio y destino del POCO X2 para el resto del mundo, en la conversión de rupias (moneda india) a euros sería de: 

  • POCO X2 de 6GB de RAM y 64GB de memoria: 203 euros.
  • POCO X2 de 6GB de RAM y 128GB de memoria: 216 euros.
  • POCO X2 de 8GB de RAM y 256GB de memoria: 254 euros.

Es decir, hasta la versión más potente del móvil va a ser más barato de su predecesor que costaba 329 euros. Si POCO X2 cumple las expectativas que sorprendió a muchos con su versión anterior, podría entrar a competir en el mercado internacional por todo lo alto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.