Lo que más me ha gustado del POCO X4 Pro 5G: diseño lleno de luces, módulo de cámaras con nombre propio y pantalla de gran calidad

POCO X4 Pro 5G.
POCO X4 Pro 5G.

Abraham Andreu

POCO sigue lanzando productos con una idea muy concreta en mente: conquistar la gama media alta. El año pasado, lanzó el POCO X3 Pro para abrirse paso en un mercado muy competitivo, aunque con un precio muy atractivo.

Este año, durante la presentación del Mobile World Congress, ha enseñado el nuevo POCO X4 Pro 5G y el M4 Pro. El primero de estos 2 la continuación lógica de la edición anterior, dirigida al segmento gaming y disponible por un precio de 299 euros.

En este sentido, el POCO X4 Pro 5G se dirige a la gama media con un diseño realmente espectacular, a lo que se suma la característica parte de cámaras traseras y una pantalla bastante competitiva.

Durante un momento, he podido acercarme a coger este precioso terminal. Si quieres conocer mis primeras impresiones, continúa leyendo...

Me ha encantado su diseño repleto de luces y muy agradable al tacto, con los tradicionales colores de la marca.

POCO X4 Pro 5G.
POCO X4 Pro 5G.

Abraham Andreu

Lo primero que llama la atención del POCO X4 Pro 5G es su llamativo diseño, más allá de los tradicionales colores que siempre presenta la marca. Su parte trasera parece un espectáculo de luces, ya que dependiendo de su posición tiene matices luminosos que le otorgan un aspecto atractivo.

Además, su módulo de cámaras traseras le queda muy bien y, personalmente, considero que ya se ha convertido en una muestra de personalidad de los POCO.

Honor Magic V, el plegable propio de la compañía que aún está en China: cuenta con pantalla interior y exterior y su pliegue me ha resultado muy discreto

Finalmente, no se hace pesado y es muy agradable al tacto, aunque también es algo resbaladizo. Habrá que probarlo en diferentes situaciones.

Los colores de la pantalla parecen representarse con fidelidad, con una calidad que ya había prometido POCO.

POCO X4 Pro 5G.
POCO X4 Pro 5G.

Abraham Andreu

El POCO X4 Pro 5G integra una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ (2.400x1.080 píxeles) de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Estas características quedan bien sobre el papel, pero más aún en el terminal.

Según diriges la vista hacia su pantalla, ya se puede notar la gran calidad de esta, ya que muestra los colores con total fidelidad y, además, no presenta ningún reflejo en condiciones de luminosidad interior.

Su notch es muy discreto, aunque se sitúa justo en el centro pudiendo hacerlo en uno de los lados, y su cámara trasera provoca que cojee inevitablemente.

POCO X4 Pro 5G.
POCO X4 Pro 5G.

Abraham Andreu

Con tan solo unos minutos viendo el terminal, pocas pegas se le pueden sacar al POCO X4 Pro 5G. Sin embargo, por ofrecer algo que hubiera mejorado su apartado de aprovechamiento de pantalla, su notch podría haberse situado a un lado.

Aun así, este resulta muy discreto. En cuanto a sus cámaras traseras, inevitablemente, provocan que el móvil quede cojo en posición horizontal, aunque visto lo visto, estos son detalles mínimos para lo que promete el terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.