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Pocophone F1: un móvil premium a precio imbatible con el que Xiaomi busca retar a Apple y Samsung

Pocophone F1
Pocophone F1 Business Insider España.
  • Llega el Pocophone F1, un móvil de características premium a un precio imbatible.
  • Destaca por montar el mejor procesador del momento (Qualcomm Snapdragon 845), tener una batería de 4.000 mAh y una conectividad casi perfecta.
  • Pocophone ha llegado a un acuerdo con Aliexpress para ofrecer a los Mi Fans una oferta de lanzamiento, por la que podrán conseguir el móvil por 299 euros.

PARÍS (FRANCIA) — Ya está aquí el Pocophone F1, el último smartphone de Xiaomi con el que la marca china busca conquistar el mercado europeo. Este móvil, enfocado a aquellos usuarios exigentes con presupuesto comedido, destaca por contar con unas características de gama alta y un precio de derribo. Y es que, sobre el papel, pocos pueden hacerle frente, ya que se puede conseguir desde 329 euros

De hecho, esta estrategia ya era la insignia de la organización, pero a partir de ahora se acentuará más que nunca con su nueva submarca: Poco. Esta línea de negocio intentará reducir —aún más— sus beneficios para ofrecer a los usuarios terminales a una excelente relación calidad/precio. 

Así lo expresaba Jai Mani, responsable de producto de Poco Global, durante la presentación en París de esta nueva submarca: "Poco hace smartphones con las tecnologías que realmente importan al usuario. Parece que, últimamente, el ritmo de innovación en la industria se ha ralentizado, mientras que los precios siguen subiendo. Nos propusimos fabricar algo para vencer esta tendencia, y de aquí salió el Pocophone F1".

Con esto, lanza toda una declaración de intenciones a Samsung, Apple o Huawei, quienes desde hace años tienen flagships que superan la barrera de los 1.000 euros.

Leer más: Los secretos de Xiaomi, el gigante chino que aspira a convertirse en el gran rival de Apple

En este punto, hay tener en cuenta que Xiaomi ya es el cuarto mayor fabricante de Europa, adelantando a Oppo (en total vendió 31,9 millones de smartphones, creciendo anualmente un 48,8%). Esto es bastante interesante porque se sabe que no hace demasiado negocio con la venta de móviles ─tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15 dólares de Huawei, los 31 dólares que gana Samsung o los 151 dólares que suma Apple con cada iPhone, según datos de Counterpoint─ porque su objetivo pasa por generar más beneficios a partir del software y de los servicios vinculados a su ecosistema de dispositivos conectados.

Por eso ahora todos los ojos están puestos en el Pocophone F1, ya que si consigue aumentar las ventas Xiaomi, la firma podría convertirse en el tercer fabricante de Europa en apenas unos meses. 

Eso sí, no es la primera vez que una firma emprende una aventura de estas características. Sin ir más lejos está Honor, la submarca para jóvenes de Huawei que cuenta con un catálogo de equipos muy parecidos a los de su marca matriz pero con un precio inferior

Lo que está claro es que, tanto si se han inspirado en la estrategia de la competencia como si no, este Pocophone F1 dará que hablar. Y es que, según nuestras primeras impresiones, por 329 euros pocos pueden competir con él.

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