Pocophone F1: un móvil premium a precio imbatible con el que Xiaomi busca retar a Apple y Samsung

Pocophone F1
Pocophone F1Business Insider España.
  • Llega el Pocophone F1, un móvil de características premium a un precio imbatible.
  • Destaca por montar el mejor procesador del momento (Qualcomm Snapdragon 845), tener una batería de 4.000 mAh y una conectividad casi perfecta.
  • Pocophone ha llegado a un acuerdo con Aliexpress para ofrecer a los Mi Fans una oferta de lanzamiento, por la que podrán conseguir el móvil por 299 euros.

PARÍS (FRANCIA) — Ya está aquí el Pocophone F1, el último smartphone de Xiaomi con el que la marca china busca conquistar el mercado europeo. Este móvil, enfocado a aquellos usuarios exigentes con presupuesto comedido, destaca por contar con unas características de gama alta y un precio de derribo. Y es que, sobre el papel, pocos pueden hacerle frente, ya que se puede conseguir desde 329 euros

De hecho, esta estrategia ya era la insignia de la organización, pero a partir de ahora se acentuará más que nunca con su nueva submarca: Poco. Esta línea de negocio intentará reducir —aún más— sus beneficios para ofrecer a los usuarios terminales a una excelente relación calidad/precio. 

Así lo expresaba Jai Mani, responsable de producto de Poco Global, durante la presentación en París de esta nueva submarca: "Poco hace smartphones con las tecnologías que realmente importan al usuario. Parece que, últimamente, el ritmo de innovación en la industria se ha ralentizado, mientras que los precios siguen subiendo. Nos propusimos fabricar algo para vencer esta tendencia, y de aquí salió el Pocophone F1".

Con esto, lanza toda una declaración de intenciones a Samsung, Apple o Huawei, quienes desde hace años tienen flagships que superan la barrera de los 1.000 euros.

Leer más: Los secretos de Xiaomi, el gigante chino que aspira a convertirse en el gran rival de Apple

En este punto, hay tener en cuenta que Xiaomi ya es el cuarto mayor fabricante de Europa, adelantando a Apple (en total vendió 31,9 millones de smartphones, creciendo anualmente un 48,8%). Esto es bastante interesante porque se sabe que no hace demasiado negocio con la venta de móviles ─tiene un margen de ganancias de 2 dólares por dispositivo en comparación a los 15 dólares de Huawei, los 31 dólares que gana Samsung o los 151 dólares que suma Apple con cada iPhone, según datos de Counterpoint─ porque su objetivo pasa por generar más beneficios a partir del software y de los servicios vinculados a su ecosistema de dispositivos conectados.

Por eso ahora todos los ojos están puestos en el Pocophone F1, ya que si consigue aumentar las ventas Xiaomi, la firma podría convertirse en el tercer fabricante de Europa en apenas unos meses. 

Eso sí, no es la primera vez que una firma emprende una aventura de estas características. Sin ir más lejos está Honor, la submarca para jóvenes de Huawei que cuenta con un catálogo de equipos muy parecidos a los de su marca matriz pero con un precio inferior

Lo que está claro es que, tanto si se han inspirado en la estrategia de la competencia como si no, este Pocophone F1 dará que hablar. Y es que, según nuestras primeras impresiones, por 329 euros pocos pueden competir con él.

El diseño del Pocophone F1 es diferente a otros gama alta —para bien y para mal

Diseño del Pocophone F1
Diseño del Pocophone F1Business Insider España.

Xiaomi ha decidido apostar por el policarbonato para la trasera del Pocophone F1. En un momento en el que la tendencia es utilizar cristal en el exterior para dar un aspecto premium, la firma ha decidido desmarcarse de su competencia con la utilización de este material. Es cierto que resulta agradable al tacto y que no se resbala en la mano, pero en aspectos estéticos deja que desear con respecto a sus rivales directos.

De hecho, el uso del plástico en vez de otros materiales es una de las razones de su reducción de precio con respecto a la competencia.

Edición con Kevlar en el Pocophone F1
Edición con Kevlar en el Pocophone F1Business Insider España.

A pesar de ello, cuenta con una versión blindada en la que su parte trasera está fabricada con Kevlar, un material utilizado en chalecos antibalas e instrumentos de protección.

En cuanto a ergonomía, hemos decir que es un móvil grande, difícil de utilizar con una mano. Sus dimensiones son completas son de 155,5x 75,3 x 8,8 mm.

Cuenta con una pantalla IPS de 6,18 pulgadas con resolución FHD+ (2.246 x 1.080 píxeles). Además, tiene notch y reconocimiento facial IR

Pantalla del Pocophone F1
Pantalla del Pocophone F1Business Insider España.

La pantalla del Pocophone F1 es más que aceptable. Su gran tamaño combinado con la tecnología IPS y su resolución FHD+ harán que el usuario no tenga muchas quejas a la hora de visualizar los contenidos en exteriores o interiores. No llega a la calidad de otros paneles —como el del recién presentado Samsung Galaxy Note 9— pero, por el precio que tiene, poco más se le puede pedir.

Notch en el Pocophone F1
Notch en el Pocophone F1Business Insider España.

De lo que no se ha olvidado Xiaomi es del notch. La famosa ceja que hizo popular el iPhone X tiene cabida también en el F1 y hará posible el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Esto permite que se incorporen dos sensores infrarrojos que permitirán un escaneo más fidedigno del rostro, incluso estando en entornos de total oscuridad.

También podremos desbloquear el equipo a través del sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Su gran baza: el Snapdragon 845 promete el máximo rendimiento

Rendimiento del Pocophone F1
Rendimiento del Pocophone F1Business Insider España.

Entre las características estrella del Pocophone F1 se encuentra su rendimiento. Además de montar el Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador disponible hasta la fecha, se apoya en 6 GB de RAM y refrigeración líquida, que disipa un 300% más de calor que los sistemas tradicionales. 

Esto implica que el usuario no tendrá problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones o juegos, ya que la potencia que ofrece es de las mejores del mercado. Por lo que hemos podido probar hasta el momento, la disipación del calor es bastante buena.

En cuanto a su memoria interna, podemos adquirirlo en dos versiones: 64 o 128 GB. Además, en ambos casos podremos ampliar su almacenamiento mediante una microSD de hasta 256 GB.

 

La cámara dual del Pocophone F1: un Mi 8 venido a menos

Cámara del Pocophone F1
Cámara del Pocophone F1Business Insider España.

Ya hablé en su momento de los resultados de la cámara del Mi 8, el buque insignia de Xiaomi. Pues bien, se podría decir que este F1 nos ha casi las mismas instantáneas que su compañero. 

Sí, es dual, con dos lentes de 12 y 5 megapíxeles respectivamente, pero su funcionamiento no es el mismo. Para empezar no cuenta con estabilización óptica, revés importante. Además, la apertura es f/1.9, un poco mayor que la del Mi 8. 

Foto en exteriores con el Pocophone F1
Foto en exteriores con el Pocophone F1Business Insider España.

Son buenos datos, aunque claramente se puede ver de dónde sale el segundo descenso de precio de lanzamiento con respecto al que ahora es el buque insignia de Xiaomi.

Foto Interiores con el Pocophone F1
Foto Interiores con el Pocophone F1Business Insider España.

Como se puede comprobar, los resultados en exteriores e interiores son más que decentes, teniendo en cuenta el precio que tiene, pero nada comparables a otros gama alta o a su hermano mayor.

Selfies Pocophone F1
Selfies Pocophone F1Business Insider España.

Por su parte, la cámara frontal, de 20 megapíxeles, repite los datos con respecto a su hermano mayor. Eso sí, añade HDR, algo a tener en cuenta. Los primeros resultados que hemos obtenido nos han parecido más que decentes, aunque es cierto que en el Modo Retrato quizás difumina demasiado.

Batería de 4.000 mAh con carga rápida, la envidia de otros gama alta

Batería del Pocophone F1
Batería del Pocophone F1Business Insider España.

Otro de los puntos fuertes del Pocophone F1 es su batería. Y es que el equipo viene con 4.000 mAh, por lo que llegará al día de autonomía sin problemas, aunque para ver resultados más precisos habrá que esperar al análisis.

Eso sí, según la marca, una carga proporciona 8 horas de juego, 16 horas de vídeo normal y casi 6 FHD, más de 30 horas de conversación, 146 horas de reproducción de música y 15 días en espera. 

Además, cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 para que no tengas que esperar mucho cuando te quedes sin energía.

En conectividad es casi perfecto — y tiene jack para auriculares

Conectividad en el Pocophone F1
Conectividad en el Pocophone F1Business Insider España.

Tiene WiFi de banda dual (2,4 + 5 GHz), Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BDS y GALILEO. En resumen, todo lo que se le puede pedir a un móvil de 2018...a excepción del NFC.

Además, tiene jack para auriculares. Eso por no hablar de que cuenta con un doble altavoz frontal estéreo, un equipamiento del que carecen sus rivales directos... y mucho menos por ese rango de precio.

MIUI para POCO — plataforma de apariencia propia y opciones dedicadas

MIUI para Poco
MIUI para PocoBusiness Insider España.

MIUI se ha adaptado al Pocophone F1 para proporcionar una experiencia más ligera, rápida y fluida. En este sentido, han creado un sistema de optimización denominado “turbocharged engine”, que aporta rapidez al uso de aplicaciones y juegos, así como a la utilización de la pantalla.

Asimismo, gracias al nuevo Poco Launcher,el terminal cuenta con un cajón de aplicaciones que puede categorizar aplicaciones de forma automática, ayudando al usuario a encontrar apps más fácilmente.

Basado en Android 8.1 Oreo, MIUI para POCO también pone el foco en la seguridad mediante revisiones y actualizaciones de Google periódicas. Además, está previsto que reciba la actualización a Android P en el último trimestre del año.

 

El Pocophone F1 llegará el 30 de agosto por un precio imbatible: 299 euros gracias a Aliexpress

Precio del Pocophone F1
Precio del Pocophone F1Business Insider España.

Para celebrar la llegada de Pocophone a España, la versión de 6GB+64GB debutará en nuestro país el 30 de agosto a la 13:00 con una oferta exclusiva en Aliexpress Plaza: 299 euros. "Esperamos vender todo en unas horas", ha señalado Rubén Bautista Tapias, director 3C (Computing, Communications, and CE) y H&G — AliExpress España y Grupo Alibaba — a Business Insider España.

Por su parte, Owen, General Manager de Xiaomi Western Europe, afirma han decidido llegar a este acuerdo con Aliexpress porque nuestro país es un mercado clave para ellos y este ecommerce es clave en su estrategia.

Además, durante el primer mes, la versión de 6GB RAM + 64 GB almacenamiento interno se venderá en exclusiva en Aliexpress y en Mi.com por su precio original: 329 euros.

La versión de 6GB+128GB estará disponible el mismo día y en los mismos colores, a un precio de 399 euros en Mi.com, Mi Stores autorizadas, AliExpress, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.