El chip TPM será obligatorio para instalar Windows 11, aunque parece que existirán algunas excepciones

windows-11

Tal y como dejan claro los requisitos mínimos de Windows 11, será absolutamente obligatorio contar con un chip TPM 2.0 integrado en el hardware de tu equipo. 

Sin embargo, un reciente documento filtrado de Microsoft del que se hace eco Tom's Hardware deja claro que habrá excepciones por parte de los de Redmond y no será necesario tenerlo instalado, aunque bajo previa aprobación. 

Aquí explican que "con la aprobación de Microsoft, los sistemas OEM para sistemas comerciales de propósito especial, los pedidos personalizados y los sistemas de clientes con imagen personalizada no están obligados a enviarse con un soporte para TPM habilitado".

De todas formas, no cantes victoria todavía, ya que Windows 11 requiere de un procesador bastante nuevo que restringe la actualización a aquellos usuarios que se hayan comprado un equipo en los últimos 2 o 3 años como mucho. 

Si tienes dudas sobre si podrás dar el salto, es bastante sencillo.  

A pesar de que Windows 11 tiene un montón de novedades francamente interesantes en su interior, como ese minimalismo de su diseño y un sinfín de funcionalidades destinadas a mejorar la productividad de los equipos, entre otras muchas cosas, la necesidad de tener ese chip TPM integrado y esos requisitos mínimos un tanto exagerados hacen muy difícil actualizar el ordenador sin tener que pasar por caja otra vez

Estas excepciones que te dejarán instalar Windows 11 sin necesidad de chip TPM son un rayo de esperanza para aquellos usuarios que no ven necesario cambiar de equipo, pero lo cierto es que sigue siendo complicado. 

Todavía queda mucho tiempo hasta que Windows 11 salga a la luz, concretamente a finales de año, así que es posible que los de Redmond echen para atrás y sea más sencillo actualizar al nuevo sistema operativo, pero de momento solo se puede cruzar los dedos. 

Otros artículos interesantes:

Cómo comprobar si tu ordenador con Windows 10 podrá recibir la actualización gratuita de Windows 11

Estas son las características que se eliminarán en el nuevo Windows 11

Cómo ver las especificaciones de tu PC en Windows, Mac o Linux sin instalar ningún programa