Así podría Amazon reventar el mercado de los vehículos eléctricos

Amazon's investment in an electric truck company could spell doom for Tesla's dominance, a widely followed Wall Street analyst says
Mike Blake/Reuters
  • Rivian es una empresa especializada en vehículos comerciales eléctricos. Amazon invertirá en ella 700 millones de dólares.
  • Morgan Stanley afirma que este movimiento es el más importante para los vehículos eléctricos desde la llegada de Tesla a la bolsa.
  • Más allá: este analista afirma que estamos ante el evento más importante de la industria del motor en 2019.

Es febrero, pero la gente de Morgan Stanley cree que el evento más relevante del año en la industria del automóvil ya ha tenido lugar.

Adam Jonas es un analista reputado del sector del automóvil y afirma que este movimiento de Amazon en el sector de los vehículos eléctricos es el evento más importante desde la salida a Bolsa de Tesla.

"Vemos la inversión de 700 millones de dólares en el fabricante americano Rivian, liderada por Amazon, no solo como el evento más relevante para los coches eléctricos desde la llegada de la oferta de lanzamiento de Tesla en la bolsa en 2010," Comentó Jonas en una nota a sus clientes.

"Puede suponer el movimiento más significativo de la industria del automóvil en EEUU en todo 2019." Afirmó contundente.

Y es que la llegada de Tesla en el año 2010 supuso un antes y un después en los coches eléctricos: en 2010, cuando Tesla llegó al mercado, había menos de 100.000 coches eléctricos en la calle. Hoy, con el paso del tiempo, ya hay cerca de un millón de coches eléctricos.

Amazon's investment in an electric truck company could spell doom for Tesla's dominance, a widely followed Wall Street analyst says
Edison Electric Institutde

Los vehículos eléctricos están en un punto de inflexión

Tesla pudo ser la chispa para el crecimiento del segmento, pero con Amazon entrando en la batalla, el escenario se abre.

"Justo cuando parecía que Tesla no tendría rival en el mercado de vehículos eléctricos, llega Amazon con un movimiento radical para revolucionar el sector." Comenta Jonas. "Creemos que Amazon y Tesla pueden ser más competidores que colaboradores en el futuro del transporte."

Rivian mostró dos prototipos en el Salón de Los Ángeles en enero, el R1S SUV y el R1T Truck: dos modelos muy del gusto americano que deberían estar disponibles en el año 2020.

"Este movimiento anticipa una participación mayor y más directa de Amazon en el mercado de los vehículos eléctricos", comenta Jonas. Sin duda, la apuesta de Amazon por este sector puede ser clave más allá de los vehículos particulares, puede tener un peso importantísimo en la revolución del transporte de carga, donde la compañía de Jezz Bezos es un actor clave.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.