Así podría convertirse Apple en una gigantesca empresa de publicidad en 2020, como Amazon o Google, según un reputado analista

Business Insider España
El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Getty
  • La publicidad de Apple podría suponerle a la compañía 2.000 millones de dólares en ingresos en 2020, según un analista de Bernstein.
  • La empresa parece estar centrándose en estas áreas de negocio ante la ralentización de las ventas de los iPhone.
  • La marca podría seguir así el camino de Amazon en el sector publicitario y esa decisión, según Toni Sacconaghi, impulsaría al valor a largo plazo.

Apple podría desarrollar un negocio de publicidad similar al de Amazon, según ha sugerido este lunes el analista de la firma Bernstein Toni Sacconaghi.

Así, a pesar de que esa posibilidad no parece que esté impulsando al valor actualmente, sí podría hacerlo en el futuro, así como dar lugar a grandes ingresos, ha puntualizado.

"Durante los últimos dos años, el negocio de publicidad de Amazon, de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, probablemente se ha convertido en el tercer mayor impulsor del mercado: una transformación importante, considerando que dicho negocio era invisible para los inversores hasta el pasado año", ha asegurado Sacconaghi este lunes.

"De manera similar (aunque a menor escala), sospechamos que el negocio de publicidad de Apple podría reforzar la teoría de los inversores sobre el crecimiento del alto margen de servicios de Apple, que continúa siendo una de las tesis más importantes del valor", ha señalado.

La empresa no ha desmentido ni confirmado esta posibilidad.

Estas son las razones por las que el analista es optimista acerca del negocio de publicidad de Apple:

  • Los anuncios de la App Store tienen un valor de 500 millones de dólares ahora mismo, según sus estimaciones, y podrían llegar a los 2.000 millones para el año fiscal 2020. El analista dice estar siendo "conservador" al dar esta cifra.
  • La plataforma de vídeo en streaming de Apple podría acaparar un enorme número de usuarios, además de un beneficio por suscriptor mayor que el de sus competidores.
  • Apple Maps podría atraer a los anunciantes y ofrecer oportunidades de una forma que no lo hace Google maps. El analista estima que este producto podría suponer entre 3.000 y 100.000 millones de dólares al año.
  • Apple News también podría funcionar bien, aunque de forma más lenta, según el analista, que cree que el objetivo a largo plazo de la empresa es convertirlo en un producto complementario más que en uno principal.

La publicidad de Apple podría generar "varios miles de millones" de dólares en unos tres años, ha asegurado. "El negocio de publicidad de Apple está acercándose rápidamente a un punto de inflexión", ha escrito en su nota. 

En un año en que las ventas de los iPhone de Apple parecen estar ralentizándose, la empresa parece estar trabajando en desarrollar sus servicios y esta sería una de las opciones más probables que no solo impulsarían al valor en bolsa sino que abrirían un mundo de posibilidades de negocio a la ya multimillonaria empresa de Silicon Valley.

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