Apple confirma su WWDC 2022 del 6 al 10 de junio bajo el lema “Swiftly approaching”: se esperan novedades iOS 16, macOS 13 y otras sorpresas

Evento WWDC Apple

Faltaba confirmar fechas, ya que habitualmente siempre realizan conferencia durante los meses de verano y la espera ha acabado. Apple ha puesto fecha a su evento anual para desarrolladores: la WWDC 2022 tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

Si se tiene en cuenta la costumbre de la compañía de Cupertino, lo más lógico es que su keynote se celebre el lunes 6 de junio —todavía sin hora, aunque es de suponer que sea a las 19 hora española— y en donde presente sus próximas novedades. 

¿Y qué se podrá ver en la WWDC 2022? Tras el evento de marzo en donde presentó el iPhone SE y el iPad Air 2022con sus respectivos cambios de precio—, así como el Mac Studio y el Studio Display, lo más lógico es que la firma de Cupertino se centre en todo lo relacionado con el software, bajo el lema Swiftly approaching, que viene a significar acercándose rápidamente, de manera literal.

La joya de la corona, por tanto, será la presentación de iOS 16 del que se sabe realmente poco, pero hay algunas pinceladas sobre lo que podría tener en su interior: llamadas vía satélite, más flexibilidad en los widgets, carteras de criptomonedas integradas en Apple Pay, mayor personalización y compatibilidad desde iPhone 7 en adelante. 

Cómo usar el logo de Apple en tu iPhone o iPad fácilmente para utilizarlo donde quieras

También se rumorea que Apple presente novedades relacionadas con iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y como no podía ser de otra manera, macOS 13 y lo más seguro es que libere todas estas versiones beta para desarrolladores al final de la presentación. 

Lo cierto es que es relativamente pronto y las filtraciones o información sobre las próximas novedades de Apple no han despegado todavía y habrá que esperar algo más de tiempo para que se encienda la maquinaria. 

Lo que está claro es que la WWDC 2022 estará completamente centrada en software, aunque eso no quita que pueda haber sorpresas en cuanto a hardware. Se habla, por ejemplo, de "un producto" de 27 pulgadas con tecnología mini LED. 

En este sentido, Ross Young, un analista bastante acertado con las filtraciones de Apple, apunta a que podría tratarse de la renovación de la Apple Pro Display XDR, un nuevo iMac Pro o una nueva versión del Apple Studio Display. 

De momento quedan unas semanas para la keynote de Apple de verano, pero a medida que vaya saliendo información sobre lo que pueden presentar en su WWDC 2022, te lo iré contando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: