La industria de los videojuegos a análisis: nuevas adquisiciones, modelos de suscripción, estrategia de las principales compañías y más

un chico jugando en el ordenador

Getty

  • Las compras recientes de Sony y Microsoft con Bungie y Activision, respectivamente, están impulsando un cambio en el sector de los videojuegos que podría cambiar la historia. 
  • Viendo los últimos movimientos del mercado puede que te surjan un montón de dudas: ¿Nuevas adquisiciones? ¿Cambios en los modelos de suscripción? ¿Posible atentado contra la ley antimonopolio? Buscamos respuestas y muchas más en una tertulia con nuestros compañeros de Hobby Consolas y Computer Hoy.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

El sector de los videojuegos está viviendo una época cuanto menos curiosa y llena de cambios.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por unos 60.000 millones de dólares y un par de semanas después la adquisición de Bungie por parte de Sony por 3.200 millones han sido los 2 últimos movimientos potentes del mercado, pero no han sido las primeras

El gigante americano se hizo con Mojang, creadores de Minecraft, en 2014 por 2.500 millones y en 2020 compró Zenimax, compañía detrás de títulos como DOOM, Fallout o The Elder Scrolls, por 7.500 millones. Por su parte, Sony también ha ido adquiriendo nuevos estudios como Bluepoint, Insomniac Games o Housemarque. 

¿Es cara la compra de Activision por parte de Microsoft? Este es el precio de algunas compañías de videojuegos y la primera costaría poco más de la mitad

Las fichas están sobre el terreno de juego, pero viendo los últimos movimientos del mercado es normal que te preguntes qué puede ocurrir en el futuro en el sector de los videojuegos. ¿Nuevas adquisiciones? ¿Cambios en los modelos de suscripción? ¿Posible atentado contra la ley antimonopolio?

Con tal de tratar de dar respuesta a estos interrogantes y muchos otros, Hobby Consolas ha reunido a un grupo de expertos que ha dado su opinión sobre el tema en una tertulia francamente interesante sobre lo que puede ocurrir en años venideros. 

David Martínez, un veterano de la casa y redactor jefe de Hobby Consolas con años de experiencia en el sector, Alejandro Alcolea, experto en tecnología de Computer Hoy y Carlos Ferrer-Bonsoms por parte de Business Insider España para darle a la tertulia un tinte más de negocio y estrategia.

A lo largo de la charla se tocan palos como la posible subida de precios de modelos de suscripción como Xbox Game Pass que ya suma 25 millones de usuarios, el posible Spartacus con el que Sony quiere contraatacar, los videojuegos en la nube o incluso la idea del metaverso que tienen las principales compañías del sector para así comerse un trozo del pastel. 

Y como es lógico también se habla de Nintendo, una compañía que parece ajena todos estos movimientos y que de momento sigue con su modelo tradicional y que está rompiendo récords en venta de consolas, ya que ya han superado los 103 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.