Así podría ser la nueva sede de Amazon: en forma de espiral de cristal y con mucha vegetación

Nueva sede de Amazon en Virginia

NBBJ / Amazon

  • Amazon ha dado a conocer el que podría ser el diseño de su nueva sede ubicada en Arlington, Virginia.
  • Entre los edificios mostrados por la compañía destaca uno en forma de espiral con más de 100 metros de altura y cubierto por una gran cantidad de vegetación.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha revelado el diseño de la siguiente parte de su sede en Arlington, Virginia, donde destaca un edificio frente al resto: una torre de vidrio giratoria cubierta de árboles que se eleva hasta un punto por encima del resto del horizonte de la ciudad. 

La compañía ha llamado al edificio 'The Helix' (en español, La Hélice) porque se supone que su forma se inspira en "la belleza natural de una doble hélice", tal y como recoge The Verge. 

En el interior, Helix se llenará con una "variedad de entornos de trabajo alternativos" que los empleados de Amazon podrán utilizar. 

En el exterior habrá 2 caminos en espiral salpicados de plantas locales por los que se podrá subir, literalmente. Eso sí, según muestran las imágenes, es posible que el camino sea largo, ya que parece contener bastantes escalones. 

El edificio medirá alrededor de 106 metros de altura, según The Wall Street Journal. Amazon dice que planea ofrecer recorridos públicos durante los fines de semana.

Cómo empezar a vender productos en Amazon paso a paso

La compañía ya dispone de una estructura similar en su sede de Seattle. Allí tiene 'The Spheres' (Las esferas, en espeañol), 3 globos de vidrio conectados llenos de vegetación. Su diseño se refleja en la Helix, aunque a una escala mucho mayor.

No obstante, esta construcción aún es solo una propuesta, por lo que Amazon deberá obtener la aprobación local antes de que pueda comenzar la construcción. El edificio y el campus circundante fueron diseñados por el estudio de arquitectura NBBJ.

Junto con Helix, Amazon también ha revelado sus planes para el campus que lo rodea. 

La compañía tiene previsto construir 3 edificios de 22 pisos alrededor de Helix, donde planea crear una plaza llena de espacios verdes y un parque para perros que estarán abiertos al público. 

Además, la empresa tiene previsto dejar un espacio para tiendas minoristas, restaurantes o food trucks. Según la misma fuente, también habrá estacionamiento para 950 bicicletas.

Esta parte del campus estará ubicada en Pen Place dentro del vecindario de Pentagon City en Arlington.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.