9 Pokémon que podrían dominar el mundo o someter a la humanidad a un control mental del que no podrían escapar según la Pokédex

Meloetta

Nintendo

  • Dentro del universo Pokémon, existen un montón de criaturas que podrían destruir el mundo o someter a la humanidad a un control mental del que nunca podrían escapar si se levantasen con el pie torcido. 
  • Desde tempestades capaces de cambiar la morfología de la tierra para expandir los océanos, hasta terribles terremotos que podrían exterminar ciudades enteras, son algunos ejemplos que te dejan claro que no debes subestimarlas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo es felicidad, divertidos combates y exploración hasta que de repente, uno de ellos se cabrea con ganas y decide utilizar todo su poder para hacer lo que le venga en gana.

Dentro del universo Pokémon hay criaturas francamente poderosas que si les diese por actuar por cuenta propia o se han levantado con el pie torcido, serían capaces de destruir el mundo o someter a la humanidad a un control mental del que nunca podrían escapar. 

Las mejores evoluciones alternativas de Pokémon de la mano de este artista de Instagram

Desastres naturales, terremotos terribles capaces de derrumbar ciudades o incluso la manipulación de la misma tierra para tratar de expandir el océano son alguna de las cualidades que tienen estas peligrosas criaturas que serían capaces de sembrar el caos con tan solo utilizar un poco de su poder. 

Estos son los Pokémon más poderosos del juego y que serían capaces de destruir el mundo o dominarlo si quisieran:

1. Gyarados

Gyarados

Nintendo

La antítesis total de Magikarp, el pokémon del que proviene y que está considerado como uno de los más inútiles de la saga. 

Las leyendas cuentas que es capaz de arrasar ciudades sin problemas y que no terminará su destrucción hasta haber acabado con todo lo que tenga por delante. 

2. Mewtwo

Mewtwo Gigantamax

El mítico pokémon que podías conseguir en el juego original es uno de los más poderosos de la lista.

Además, tiene un corazón frío y cruel, por haber sido fruto de una manipulación genética y es capaz de atraer poderosas tormentas eléctricas, capaz de borrar todo rastro de vida humana.

3. Dugtrio

Dugtrio

Nintendo

Bajo esta apariencia simpática se esconde un pokémon francamente poderoso que es capaz de generar terribles terremotos cada vez que cava por las profundidades de la tierra. No esconden ningún mal, pero si un grupo de Dugtrios se ponen a cavar a la vez... mal asunto. 

4. Alakazam

Alakazam Pokémon GO

Gracias a su poderosa inteligencia, más de 5.000 de coeficiente intelectual, es capaz de manipular a sus rivales si les apetece e identificar sus debilidades sin casi despeinarse. 

Lo que está claro es que podría esclavizar la mente humana si se lo propusiese. 

5. Kyogre

Pokémon GO Kyogre

El pokémon legendario tipo agua que protagonizaba la historia de Rubí/Zafiro también es terriblemente poderoso.

Kyogre es capaz de invocar tormentas y tempestades con tal de expandir los océanos y acabar con todas las ciudades del mundo. 

6. Yveltal

Yveltal

Nintendo

De nuevo otro pokémon legendario con capacidades siniestras y que a través de su cola es capaz de absorber la energía vital de su enemigo. Si en vez de pelear con otras criaturas le diese por utilizar sus poderes contra la raza humana, supondría el exterminio. 

7. Regieleki

Regieleki

Nintendo

Un pokémon tipo eléctrico capaz de aunar en su cuerpo una energía eléctrica capas de suministrar de electricidad a toda una población entera. El problema es que si se vuelve inestable podría desencadenar un terrible y poderoso ataque de energía capaz de destruir todo rastro de vida. 

8. Deoxys

Deoxys Pokemon GO

Un pokémon que realmente no es un pokémon, sino una especie de extraterrestre que llegó a la tierra en un meteorito. ¿Sus armas? Lásers destructores, posibilidad de adaptarse a cualquier cambio para obtener ventaja y una máquina de matar sin ningún tipo de empatía. 

9. Meloetta

Meloetta

Nintendo

Bajo esa apariencia tan adorable se esconde un pokémon francamente poderoso que es capaz de influir en las mentes de todo objetivo que se ponga por delante con una peculiar melodía. 

Esta, es capaz de hacer que cualquiera que la escuche sienta un terrible miedo que le lleve al suicidio o que convierta su mente en un objeto totalmente maleable con el que hacer lo que quiera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.