La Policía detiene y multa un coche por modificar los asientos y usar sillas de playa para conducir

Enrique León,
La policía intercepta un coche que había sustituido los asientos por sillas de playa
  • Un conductor modificó su coche y cambió los asientos delanteros por sillas de playa.
  • La parte trasera también fue retocada: tenía cojines y una hamaca.
  • El vehículo fue inmovilizado y multado por esta modificación que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes.  
  • La Policía se asombró del suceso y aseguró que: "debemos reconocer que a nosotros también nos sorprendió". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Toledo ha publicado en su cuenta de Twitter unas llamativas fotografías. En ellas se muestra un vehículo interceptado por la Policía Nacional que en lugar deasientos lleva instaladas sillas de playa. Los agentes habrían inmovilizado el vehículo en la gasolinera del hipermercado Alcampo, justo en el parque comercial La Abadía. Toda una sorpresa por el riesgo que implica esta modificación.

Leer más: Así serán las nuevas multas de tráfico de la DGT: todo lo que debes saber

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que interceptaron el vehículo y lo inmovilizaron pidieron la presencia de la Policía Local. El mismo cuerpo que se personó poco después en la gasolinera emitió la correspondiente multa. El vehículo contaba con dos sillas de playa instaladas en la parte delantera y una hamaca con varios cojines en la parte trasera.

El mismo tweet que colgó el Sindicato de Policía Local (SPL) en esta red social así lo dice: "Debemos reconocer que a nosotros también nos sorprendió". Y es que se trata de una de las modificaciones más imprudentes que hayamos visto en los últimos años.

"Ante un accidente, cuando ni los asientos están sujetos, costaría estudiar dónde y cómo terminarían los ocupantes del vehículo", firma el SPL. El Sindicato que también habla de la multa asegura que "no deja de ser lo de menos".

Prescindiendo de los asientos de la parte delantera y de los de la zona trasera las probabilidades de sufrir heridas de gravedad en un accidente se multiplican. Las butacas instaladas en los vehículos no solo sirven para hacer más cómodo el viaje, su trabajo en el apartado de seguridad es vital.

La sujeción del cuerpo, sobre todo de la columna cervical, en el que el reposacabezas busca evitar una lesión grave, recae completamente en los asientos.

[Fuente -Sindicato de Policía Local (SPL)]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.