La Policía de Luxemburgo compra dos Tesla Model S para perseguir delincuentes

Vicente Cano
Trollfaceinator via Imgur
  • La Policía de Luxemburgo ha adquirido dos Tesla Model S para perseguir delincuentes. 
  • El objetivo de las autoridades del país es reducir la huella de carbono de sus operaciones y disponer de coches veloces a un mismo tiempo.

Desde esta semana, la Policía de Luxemburgo patrulla en dos unidades del Tesla Model S con las que será más difícil que los delincuentes se den a la fuga. Las autoridades del país no han querido confirmar a la cadena de televisión local RTL cuánto ha costado cada uno de los dos coches

Sin embargo, el coste habitual de estos Tesla Model S para la Policía es de unos 100.000 euros la pieza. El precio para Europa del Tesla Model S arranca en 86.000 euros, pero el equipamiento específico para uso policial —sirenas, mampara de separación y otras adaptaciones— hace que el coste final se encarezca. 

De ahí quizá lo contento que estaba Elon Musk el pasado en enero cuando posteó en Facebook acerca de los dos coches que Tesla estaba preparando para la Policía de Luxemburgo. El pequeño Gran Ducado de Luxemburgo tiene apenas 100 km de norte a sur con 2.586 km cuadrados de superficie y solo 583.000 habitantes, pero muy pocos problemas económicos por ser el segundo país con los sueldos más altos del mundo

Además, muchos consideran a Luxemburgo un paraíso fiscal en el mismo corazón de Europa. Ahora, el país también será conocido por ser el segundo en el viejo continente cuya Policía patrulla a los mandos de Tesla Model S. Según el ministro de Transportes del Gran Ducado, el plan de compra de los coches de Tesla responde al objetivo de que el 10% de su parque móvil pase pronto a ser eléctrico. 

"Nuestros patrulleros tampoco pueden ir en Citroën 2CV por la autopista, necesitan algo más rápido. Además, de media hacen solo unos 200 km por turno, así que vida de la batería da de sobra para el servicio", ha afirmado Francois Bausch a la cadena RTL, según Autonews

También la Policía de Suiza anunció este año que pensaba sustituir algunos de sus coches patrulla diésel por Tesla Model X. Sin embargo, durante el proceso de fabricación, adaptación y homologación de las dos unidades para Luxemburgo, al parecer, surgieron algunos problemas. Uno de ellos fueron las luces azules exclusivas de los cuerpos policiales, que no pasaron la certificación de la inspección técnica de vehículos del país. 

En EEUU la Policía de Los Angeles estuvo probando varias unidades del Tesla Model S adaptado, aunque por ahora no ha hecho efectivo ningún pedido. La Policía de Denver adquirió una unidad, pero según Teslarati, no ha sido vista en acción y solo se está empleando para eventos de comunicación. 


 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.