La Policía Municipal de Madrid está utilizando drones con potentes altavoces para pedir a la gente que se vaya a su casa como medida contra el coronavirus

Drones de la Policía Municipal
  • La Policía Municipal ha empezado a utilizar drones con potentes altavoz para pedir a los ciudadanos que volviesen a sus casas. 
  • Ha ocurrido en Madrid Río y en el Parque Juan Carlos y según un portavoz municipal es una tecnología que se utiliza para llegar a puntos donde los coches patrulla no pueden acceder. 
  • El Ayuntamiento de Madrid pide "responsabilidad" a los madrileños y que no salgan de su casa como medida de prevención contra el coronavirus. 
  • La Policía Municipal, además, podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo al coronavirus, a explicado el José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. 
  • "No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio", manifestó el regidor. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus continúa su implacable avance y ya se están empezando a observar las medidas de urgencia y precaución que se aconsejan. 

Uno de los casos más recientes es que la Policía Municipal de Madrid ha comenzado a usar drones con un potente altavoz para pedir a los ciudadanos que volviesen a sus casas, tal y como apunta el diario El Mundo

Esto ha ocurrido en Madrid Río y en el en el Parque Juan Carlos y según un portavoz municipal es una tecnología que se utiliza para llegar a puntos donde los coches patrulla no pueden acceder

Leer más: Así es como plantea rediseñar el transporte un profesor de ingeniería tras la era del coronavirus

Los agentes del Cuerpo municipal han lanzado este mensaje a las personas que se han aventurado a acudir a estos puntos para recordarles que lo más importante para tratar de frenar el coronavirus es permanecer en sus casas

Además, la Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo a contagio del coronavirus. 

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido "responsabilidad" a los madrileños y tienen claro que deben "obedecer en todo momento" cualquier instrucción o recomendación que venga de las autoridades sanitarias y de las administraciones públicas. 

"No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio", manifestó ayer José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital española. 

La Policía cuenta con una unidad de drones que dispone de siete pilotos y media docena de drones que ya han sido empleados en varios eventos públicos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.