La policía registra la sede de Deutsche Bank por presunto lavado de dinero relacionado con los papeles de Panamá

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing
El CEO de Deutsche Bank, Christian SewingReuters/Kai Pfaffenbach
  • Las oficinas de Deutsche Bank en Frankfurt han sido registradas como parte de una investigación vinculada a los papeles de Panamá.
  • El banco está siendo investigado por un presunto lavado de dinero, filtrado en 2016.
  • El prestamista alemán está bajo una presión cada vez mayor, y sus acciones se desploman este jueves.

Se han registrado seis sucursales del Deutsche Bank este jueves en el marco de una investigación de presunto lavado de dinero relacionado con la fuga de datos de los papeles de Panamá de 2016. Las acciones de la compañía se han desplomado.

En total, 170 fiscales, policías e inspectores de Hacienda han participado en la redada, según un comunicado de la oficina del fiscal de Frankfurt. Dos empleados bancarios, de 50 y 46 años de edad, han sido identificados como sospechosos en el caso, según el comunicado. Las acciones de Deutsche Bank han caído hasta un 3% tras la noticia y un 2,6% a partir de las 11.20 de la mañana.

Según los fiscales, se sospecha que el Deutsche Bank ayuda a unos 900 clientes a establecer compañías offshore en paraísos fiscales. Se estima que se han lavado unos 311 millones de euros, según la información de los llamados papeles de Panamá.

"Confirmamos que la policía está llevando a cabo una investigación en varias de nuestras oficinas en Alemania", ha reconocido el banco a través de un comunicado. "La investigación se refiere a los papeles de Panamá. Publicaremos más detalles a su debido tiempo. Estamos cooperando plenamente con las autoridades".

Han sido unas semanas difíciles para Deutsche Bank, después de la noticia de que su jefe en EEUU, Tom Patrick, dejaría el banco a finales de año junto con una serie de otros cambios en la cúpula de la compañía. Las acciones del banco cayeron la semana pasada después de que el CEO de Citigroup, Michael Corbat, descartase las conversaciones para una posible fusión entre las dos entidades financieras.

Deutsche Bank también se ha visto envuelto en el escándalo del Danske Bank, el cual se suma a una creciente lista de preocupaciones para la entidad con sede en Frankfurt.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.