Políticas y fechas de cancelación importantes para las vacaciones de 2020: Airbnb, Booking, Expedia o Vrbo

Una mujer toma una fotografía durante sus vacaciones
Reuters
  • A pesar de la pandemia, es probable que muchos consideren viajar este año para visitar a la familia y tomarse unas merecidas vacaciones tras meses de aislamiento.
  • Las tarifas baratas, los precios de los hoteles y los paquetes de viajes también tienen como objetivo atraer a aquellos que se sienten cómodos a pesar del riesgo.
  • Si estás pensando en reservar un viaje, es importante entender las políticas de cancelación.
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La temporada de viajes de invierno, con festivos nacionales y Navidad de por medio, será muy diferente en 2020.

Mucha gente estará sopesando si deben ir a algún lugar, no sólo por seguridad, sino por responsabilidad social.

Mientras algunos se quedarán en casa, otros seguirán planeando viajar en avión, tren o coche para ver a sus seres queridos después de meses de separación, o para tomarse unas merecidas vacaciones.

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La situación que rodea al COVID-19 está evolucionando rápidamente. Si bien un destino puede parecer seguro en este momento, podría convertirse en zona de riesgo en los próximos 2 o 3 meses.

Para aquellos que quieren reservar un viaje, pero no tienen la certeza de que realmente puedan ir, o que en última instancia no se sientan cómodos al hacerlo, es importante saber que están protegidos en medio de tanta incertidumbre.

Afortunadamente, ahora mismo también es un buen momento para encontrar políticas de cancelación más generosas que nunca, con opciones flexibles que permitan a los viajeros echarse atrás sin cargos adicionales, por cualquier motivo.

Al igual que las aerolíneas, las principales cadenas hoteleras y las plataformas de viajes online están ofreciendo precios competitivos y opciones de reembolso. Además, están promoviendo nuevos y estrictos procedimientos de limpieza en un intento de tranquilizar a los viajeros preocupados.

Sigue leyendo para conocer las fechas clave y las políticas de cancelación de Airbnb, Booking, HomeAway, Vrbo, Hotels y Expedia.

Airbnb

Las políticas de cancelación de Airbnb son las siguientes:

  • Los anfitriones de Airbnb establecen sus propias políticas de cancelación, las cuales varían dependiendo del anuncio así como de la cantidad de tiempo desde la reserva o hasta la llegada. Los detalles de cancelación están disponibles en la parte inferior de cada anuncio, y también puedes filtrar tu búsqueda para encontrar las opciones más flexibles.
  • Las políticas disponibles que pueden elegir los anfitriones incluyen Flexible, Moderada y Estricta. En algunos lugares, los anfitriones ofrecen la opción de reserva reembolsable o no reembolsable con un precio y condiciones diferentes.
  • Las reservas para estancias y experiencias de Airbnb realizadas antes del 14 de marzo y planeadas entre esa fecha y el 31 de octubre, están cubiertas por la política de circunstancias atenuantes de Airbnb y pueden ser canceladas. 

Booking

Las políticas de cancelación de Booking son las siguientes:

  • Busca reservas que establezcan políticas de cancelación flexibles; si no reservas una tarifa flexible, es posible que no tengas derecho a un reembolso.
  • Si ya tienes una reserva que no es reembolsable o que ya no tiene la opción de cancelar, puede que te enfrentes a un cargo por cancelación. También puedes intentar llamar directamente a al hotel que hayas reservado, ya que pueden estar dispuestos a cambiar las fechas sin coste adicional. 
  • Si tu reserva termina siendo imposible por asuntos relacionados con la pandemia (como el cierre de una frontera), la propiedad debe proporcionar un reembolso, ofrecer un cambio de fecha gratuito o un bono para una futura estancia.

Expedia

Las políticas de cancelación de Expedia son las siguientes:

  • Para futuros viajes, busca los filtros "cancelación gratuita" (para el alojamiento) y "sin cargo por cambio" (para los vuelos) para evitar penalizaciones. El alquiler de coches es flexible.
  • Para viajes existentes, muchas reservas hechas a través de Expedia ya permiten una cancelación gratuita o un cambio sin cargo. Entra en tu cuenta y comprueba tu itinerario. 
  • Si reservaste un paquete de vacaciones, tendrás que cancelar el alojamiento y el vuelo por separado. Si no tienes una cuenta, puedes utilizar tu número de itinerario o de confirmación.

Hotels.com

Las políticas de cancelación de Hotels son las siguientes:

  • Si aún no has hecho la reserva, busca tarifas que establezcan políticas de cancelación flexibles. Si ya ha reservado uno que ofrece cancelación gratuita, recibirás un reembolso por la cantidad que pagaste.
  • Si hiciste una reserva no reembolsable, pero tu destino se considera inaccesible, tienes derecho a un reembolso completo o un vale de hotel si cancelas con al menos 24 horas de antelación.
  • Pero eso es sólo bajo esas circunstancias. Si está permitido la entrada a tu destino, pero quieres cancelar de todos modos, se aplica la política de cancelación original de la reserva.

Vrbo (y HomeAway)

Las políticas de cancelación de Vrbo y HomeAway son las siguientes:

  • Ten en cuenta que Vrbo y HomeAway son ahora la misma plataforma, excepto por el nombre, y como tal, tienen las mismas políticas de cancelación.
  • Se aplica la política de cancelación estándar del anfitrión, que puede ser de 3 tipos.
  • La primera se llama Relajada. Las reservas canceladas al menos 14 días antes del comienzo de la estancia reciben un reembolso completo. Las canceladas con al menos 7 días de antelación reciben un reembolso del 50%. 
  • La siguiente categoría es la Moderada. Las reservas canceladas a 30 días o más del check-in reciben un reembolso completo. Dos semanas o más desde el check-in, los huéspedes pueden recibir un reembolso del 50%.
  • La política más estricta es la Firme. Las reservas canceladas 60 días antes de la fecha de salida reciben un reembolso completo. Entre 60 y 30 días antes del check-in, los huéspedes pueden recibir un reembolso del 50%. 

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