Mercadona hace un jaque mate a la competencia con esta genialidad: pollo asado troceado en porciones individuales

Pollo Asado Troceado Mercadona

GETTY IMAGES - MERCADONA

  • ¿No te apetece cocinar? ¿Quizás tienes una visita con la que no contabas? Mercadona cuenta con un producto que, aunque no es lo más económico, sí resulta práctico, y tiene buen sabor. 
  • En la mayoría de supermercados se puede comprar pollo asado envasado al vacío, pero en formato entero. La cadena valenciana, en cambio, además de ese formato, suma la variable del pollo troceado presentado en porciones individuales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha lanzado ya sus novedades y renovaciones de cara a las compras del fin de semana, y lo hace con incorporaciones en uno de sus segmentos más identitarios: los productos precocinados

Lo hace con la renovación de 5 productos, 4 de los cuales corresponden a carne de pollo y uno a carne de pato, y más concretamente el muslo de pato confitado.

Tanto este como los diversos pollos asados enteros, rellenos o sin complemento, se encuentran fácilmente en otros supermercados, además de en Mercadona.

Ahora bien, el cuarto elemento sí que es un valor diferencial de la cadena de Juan Roig: una práctica bolsa convenientemente tratada para albergar esta genialidad que es el pollo asado ya troceado

A diferencia de las bandejas tradicionales, como por ejemplo la misma del pato confitado, Mercadona presenta cada una de las 4 porciones en porciones individuales, cada una con su bolsa interior. 

Esto hace que sea una solución cómoda y funcional tanto para aquellos que viven solos como para quienes prefieren tener en reserva una opción de comida para abrir, calentar y comer. 

El formato contiene 2 medias pechugas y 2 muslos. En total 4 raciones independientes, de modo que si solo quieres utilizar una o dos, el resto no perderá su capacidad de conservación. 

Pollo asado de Mercadona en porciones individuales (4 raciones).
Pollo asado de Mercadona en porciones individuales (4 raciones).

Mercadona

Evidentemente, una vez abierto, la propia etiqueta recomienda o bien congelar lo que no se consuma o hacerlo en los días inmediatamente siguientes. 

Cada bolsita del pollo asado troceado de Mercadona incluye su porción de jugo para que la carne no esté tan seca después de calentar el producto, por lo que además resulta limpio de manejar. 

Para presentarlo en la mesa se puede optar bien por el microondas, que es la solución más rápida, o el horno, la más saludable. 

En el primero, con 4 minutos a potencia media-alta por pieza, el pollo estará en su punto; con el horno, se requieren 20 minutos. Más lento, pero no excesivamente. 

Cada paquete tiene un peso aproximado de 1,3 kilos, y su precio es de 6,24 euros. 

¿Es una solución para todos los días? Ni mucho menos. Aunque no contiene malos ingredientes más allá de algunos azúcares y correctores de acidez, así como aceite de girasol, el precio es elevado. 

Aunque el producto es adecuado: no resulta excesivamente salado ni artificial al comerlo. Como única pega, que no incluye ningún tipo de acompañamiento como unos pimientos, ajo o cebolla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.