Mercadona está vendiendo la carne más saludable y barata de todos los supermercados: su pollo al natural es la fuente de proteínas que necesitas

Familia comiendo pollo
  • Mercadona está vendiendo un pollo que se puede consumir frecuentemente por sus propiedades saludables.
  • Se trata de una alternativa a las carnes rojas y procesadas, y además resulta verdaderamente económico: cada envase cuesta menos de 2 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas ya sabes que comer demasiada carne no es lo mejor que puedes hacer para tu salud.

El exceso de carne roja y procesada afecta al buen funcionamiento del corazón, además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

Otro punto en contra del abuso de este tipo de alimentos es el daño que generan en el medio ambiente; disminuir el consumo de carne es necesario para reducir los efectos del cambio climático.

A pesar de todo esto, lo cierto es que la carne también es necesaria para llevar una dieta equilibrada, debido a que se trata de una importante fuente de proteínas.

Por lo tanto conviene buscar alternativas para comer carne de forma saludable y así no tener que renunciar a ella.

Una de las opciones más saludables que puedes usar en este sentido la vas a encontrar en Mercadona. Se trata del pollo en lata natural que se comercializa bajo la marca blanca Hacendado.

Esta reciente incorporación de la cadena de supermercados de Juan Roig puede resultar sorprendente: ¿cómo va a ser saludable un alimento que se vende enlatado?

Para empezar, la carne de pollo se puede comer con más frecuencia que las procesadas y rojas, pues no contiene tantas grasas saturadas, es baja en calorías y resulta fácil de comer.

Además, las características nutricionales de este producto de Mercadona avalan su calidad. Cada lata incluye 80 gramos de pollo, que presentan los siguientes valores por cada 100 gramos:

  • Valor energético: 133 kcal
  • Grasas: 1,5 g
  • Grasas saturadas: 0,5 g
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • Azúcares: 0 g
  • Proteínas: 30 g
  • Sal: 1,4 g

Como puedes comprobar, su bajo índice de azúcares y de grasas, que además se consideran saludables porque aparecen de forma natural en este tipo de carne, resultan destacables. 

Llama la atención que su contenido en sal puede ser elevado, pero es algo normal teniendo en cuenta que se utiliza para conservar en buen estado los alimentos en lata.

En cualquier caso, conviene que no utilices más sal cuando vayas a consumir este pollo, ya que su exceso se asocia a problemas cardiovasculares y aumento de peso. 

Otro de los grandes atractivos del pollo en lata de Mercadona es su bajo precio: cada envase cuesta 1,65 euros y viene con 2 latas, por lo que es una oportunidad barata para alcanzar el aporte calórico recomendado diariamente.

El Español recomienda algunas recetas que puedes hacer con este producto: hornearlo al pesto para obtener salsa, hacer nuggets caseros y saludables o añadirlo a guisos y sopas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.