Popular y Pastor desaparecerán en junio de 2019, absorbidas por Santander

Sucursal del Banco Popular

El Banco Santander acabará con las marcas Popular y Pastor en junio de 2019, cuando el grupo ya haya integrado las dos franquicias bajo el mismo nombre.

El banco adelanta así unos tres meses la operación frente a lo inicialmente previsto, según han publicado diversos medios económicos citando fuentes financieras.

Así, el grupo tendría previsto comenzar la integración informática de las dos marcas en noviembre y la reestructuración de las sucursales en un año.

Por eso, Santander podría cerrar entre 500 y 800 sucursales de Popular y Pastor ─marca que Popular ya integró─, según explica César Urrutia en el diario El Mundo. Cinco Días estima que entre 2.000 y 2.500 trabajadores saldrán de los bancos una vez se produzca la fusión definitiva, en un año.

Las sucursales del Banco Popular operan hoy día con normalidad después de que hace un año, el 6 de junio de 2017, estuviesen a punto de cerrar después de que el banco fuese intervenido por su falta de liquidez y se vendiese por un euro a Santander (que realizó una ampliación de capital de 7.000 millones para sanear el Popular).

El banco que preside Ana Botín ya aprobó en abril la unión legal de los bancos y cree que completará los trámites jurídicos en septiembre, según detalla Expansión.

Además, Banco Santander está pendiente de las demandas judiciales de antiguos accionistas e inversores de Popular, tanto en la Junta Única de Resolución (JUR) en el Tribunal de Justicia de la UE como en la Audiencia Nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.