Pornhub ahora acepta el pago con la criptomoneda Verge

Pornhub
Pornhub
  • Pornhub ha comenzado a aceptar el pago con la criptomoneda Verge para su servicio premium.
  • Verge es una divisa digital que funciona en una red privada. 
  • Dos webs asociadas a Pornhub, Brazzers y Nutaku, también aceptarán pagos con Verge.

Pornhubahora acepta pagos para su contenido premium en una criptomoneda llamada Verge, una divisa digital que fue creada en 2014 bajo el nombre DogeCoinDark (no tiene relación con la moneda Dogecoin, creada un año antes).

¿Por qué Pornhub solo acepta pagos con la criptomoneda Verge, si es una, relativamente, oscura divisa digital?, se preguntan los usuarios de la web de entretenimiento para adultos, según un portavoz del sitio. La respuesta es que una publicación de enero de 2010 con más de 6.000 votos en la página de sugerencias de Pornhub pidió que el sitio comenzase a aceptar pagos con Verge.

En un comunicado, Pornhub dijo que Verge incide en mantener la privacidad del usuario y que eso lo convirtió en una elección evidente cuando tuvieron que decidir qué moneda digital utilizar en el sitio. "Verge es una criptomoneda segura y anónima, muy cercana y querida por nosotros aquí en Pornhub", reza la nota de prensa. "[Verge] provee de una capa extra de seguridad que mucha gente busca, especialmente en la industria del entretenimiento para adultos".

En su web, Verge se describe como una criptomoneda que "mejora la blockchain de bitcoin" y que utiliza un software de código abierto como Tor y I2P —ambos relacionados con la web ya cerrada de venta de productos ilegales Silk Road. El comunicado de Pornhub dice que la criptomoneda permite transacciones anónimas "ocultando la dirección IP y la geolocalización de sus usuarios, de manera que sean ilocalizables".

Mientras que la amplia mayoría de los beneficios de Pornhub viene de los anuncios que aparecen en sus vídeos, la web genera una parte de sus ingresos a través de su servicio de suscripción en streaming, Pornhub Premium, que permite acceso a vídeos sin anuncios y en calidad HD. 

La compañía rechazó comunicar qué porcentaje de sus beneficios procede de su servicio de suscripción, pero dijo que más de dos millones de personas se habían suscrito desde que el servicio nació en 2015, y que la demanda de ese tipo de contenido está creciendo.

Aunque esta sea la primera vez que el sitio web acepta el pago con una criptomoneda, filiales de su matriz como MindGeek ya han aceptado este tipo de pagos en el pasado. El mes pasado, la web de MindGeek Playboy.TV comenzó a aceptar criptomonedas como bitcoin y ethereum en su plataforma.

Junto a Pornhub, dos de sus filiales, la web Brazzers y el portal para videojuegos de adultos Nutaku, también empezarán a aceptar el pago a través de Verge.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.