Porsche Accelerator by Conector: el futuro del automóvil, ahora

Ofrecido por Porsche
Al volante del nuevo Porsche Cayenne
Porsche
  • Porsche Accelerator by Conector respaldará los proyectos de cuatro startups ibéricas con hasta 400.000 euros gracias a sus empresas colaboradoras. 
  • Más de 120 candidatos se presentaron al concurso con ideas centradas en la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia del cliente y el Internet de las Cosas.
  • La fase final del programa implica la presentación de cada proyecto ante un grupo de inversiones y empresas de capital riesgo para buscar financiación. 

En un mundo que cambia cada día ir un paso por delante de las necesidades del cliente resulta fundamental para salvaguardar el futuro de una empresa. Porsche Accelerator by Conector nace como herramienta para allanar el camino de las startups nacidas en España y Portugal con el objetivo de impulsar la innovación y articular un entramado de servicios completos que sean capaces de responder a las demandas del público del mañana. 

¿Qué es Porsche Accelerator by Conector? 

El ambicioso proyecto puesto en marcha por Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector trata de ofrecer una ayuda inestimable a emprendedores con buenas ideas que, tal como hiciera el Doctor Ferdinand en los inicios de su carrera, comienzan trabajando en un garaje con más ilusión y talento que medios para llevarlas a la realidad. La meta final del programa es aportar algo de gasolina a quienes más la necesitan mediante la creación de un modelo de negocio viable que permita a cualquier inversor depositar su confianza para materializarlo

La nueva experiencia digital Porsche
La nueva experiencia digital Porsche

Leer más: El club de miniunicornios españoles, las startups que más dinero han levantado este año

Durante la primera etapa del concurso más de 120 candidatospresentaron su granito de arena para transformar la movilidad del futuro con la esperanza de ser uno de los cuatro elegidos para seguir evolucionando su idea. Tras el primer proceso de selección, los finalistas —tutelados por personalidades como el mismísimo Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica— han tenido la oportunidad de madurar sus proyectos durante un plazo de cinco meses en los que contaron con el apoyo tanto económico como profesional de miembros experimentados en la aceleración de startups que han guiado sus pasos a la hora de elaborar un modelo de negocio solvente que demuestre su viabilidad con el fin de seducir a los inversores, entidades de capital riesgo y business angels presentes en el Demo Day del próximo 3 de julio, que será el momento en el que tendrán que defender su trabajo para conseguir el espaldarazo final previo a convertirlo en una realidad. 

Tradición e innovación: una alianza con la que todo el mundo gana

Si por algo se ha caracterizado Porsche a lo largo de sus 70 años de historia es por saber reunir en un mismo producto la esencia tradicional más pura con los avances tecnológicos más vanguardistas presentes en cada época.

Así lo hizo cuando en 1948 presentó su 356 No.1, que revolucionó el segmento de los deportivos gracias a su vivaz comportamiento, su sencilla estética y al infatigable rendimiento de su pequeño bloque bóxer de cuatro cilindros. También lo hizo al poner sobre el asfalto la generación 996 de su mítico 911 que, por primera vez en su trayectoria, montaría un motor refrigerado por agua. O cuando puso a la venta el Cayenne, que trajo consigo la revolución al mercado de los todocamino garantizando, además, la viabilidad de la compañía tras una época difícil. 

¿Qué espera conseguir la firma con Porsche Accelerator by Conector?

El fin es tan sencillo como provechoso para todas las partes: mientras que las mentes más creativas del momento pueden beneficiarse del respaldo ofrecido por el proyecto, el fabricante de automóviles se asegura permanecer en contacto con las ideas más interesantes del momento que, en un futuro, podrían revolucionar el universo del automóvil para siempre. "Nuestro objetivo con este programa es impulsar la innovación en el sector de la automoción, que afronta cambios vertiginosos de cara a la próxima década", defiende Tomás Villén —CEO de Porsche Ibérica—. "A través de la colaboración con emprendedores no sólo les ayudamos a desarrollar sus proyectos, sino que accedemos a una ingente cantidad de ideas que pueden dar pie a futuras colaboraciones para avanzar en nuestro propio negocio". 

Porsche Accelerator by Conector
Porsche

El último paso para los ambiciosos planes finalistas del programa Porsche Accelerator by Conector se verá escenificado en el Demo Day del 3 de julio en las instalaciones del Centro Porsche Madrid Norte, en un examen final que permitirá a los implicados recoger el fruto de su duro trabajo con la búsqueda del apoyo económico necesario para abonar las semillas plantadas a lo largo de varios meses de esfuerzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.