Porsche va a empezar a producir sus propias baterías de alto rendimiento para dejar de depender del mercado asiático

Coche eléctrico de Porsche

Porsche va a empezar a fabricar sus propias baterías de alto rendimiento para sus modelos de vehículos eléctricos, según adelanta Reuters. Esto será posible gracias a la creación de una empresa que va a poner en marcha junto a la compañía del sur de Alemania Customcells, que está especializada en celdas de iones de litio.

De este modo, Porsche pretende reducir su dependencia del mercado asiático y tener más facilidades a la hora de fabricar automóviles eléctricos que cumplan con las exigentes normativas europeas de emisiones.

Hay que tener en cuenta que actualmente el 85% del mercado mundial de baterías de ion de litio se concentra en unas pocas manos: los fabricantes chinos, Tesla y Panasonic. 

Otro objetivo que persigue Porsche con la creación de esta empresa es el de producir baterías que reduzcan considerablemente el tiempo de carga. También espera reducir el coste de fabricación de los coches eléctricos, consiguiendo así que sean más asequibles para el bolsillo de los potenciales compradores.

Según desvela Reuters,  Porsche va a encargarse de la mayor parte del coste inicial de esta empresa, ya que tiene la intención de controlar el 80% de la misma y manejar la fabricación de baterías tal y como dicten las necesidades de producción.

Las primeras estimaciones calculan que esta empresa será capaz de producir baterías suficientes para aproximadamente 1.000 automóviles eléctricos cada año. Para ello la capacidad de la instalación debe alcanzar los 100 kilovatios por hora.

Es muy posible que la empresa tenga su fábrica en la ciudad alemana de Tubinga, ya que el presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo el pasado mes de abril que querían acelerar su entrada en el sector de vehículos eléctricos construyendo una instalación en dicha ciudad.

Además, la sede de Customcells se encuentra en esta misma localidad del estado de Baden-Wurtemberg, por lo que se convierte en la candidata más factible.

También hay que destacar que el Grupo Volkswagen, empresa matriz de Porsche, ya anunció su intención de construir 6 plantas de producción de baterías eléctricas en Europa. Otro de los objetivos es aumentar la infraestructura que hace posible cargar coches eléctricos, ya la escasez de puntos de carga es uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta en estos momentos el sector.

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