Porsche ya vale más que Volkswagen en bolsa tras disparar su capitalización por encima de los 80.000 millones de euros
- A Porsche le ha bastado solo una semana para superar en un 4% al conjunto del grupo. La marca de lujo supera los 80.000 millones de euros de cotización, mientras que Volkswagen tiene un valor de poco más de 76.000 millones.
- Gracias a esta buena acogida, el grupo Volkswagen se está planteando sacar a bolsa a Lamborghini, que está valorada en 15.000 millones de euros.
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La salida a bolsa de Porsche no deja de darle alegrías al grupo Volkswagen. En solo una semana cotizando como marca independiente ha conseguido batir su propia marca. Si el 29 de septiembre, cuando se estrenó en el parqué, la valoración de la firma de lujo era de 75.000 millones, ahora ha conseguido dar un paso más.
Según publicaelEconomista, Porsche ha superado los 80.095 millones de euros de capitalización bursátil. Esto quiere decir que la marca de coches de lujo alemana ya supera a Volkswagen, que tiene una valoración de 76.188 millones de euros.
A Porsche AG le ha bastado solo una semana en el parqué alemán para superar en un 4% al conjunto del grupo, donde se encuentran marcas como Audi o Seat, además de Volkswagen.
Con el éxito que está suponiendo la salida a bolsa de Porsche, desde el grupo Volkswagen se están planteando continuar con operaciones similares. La idea es hacer debutar en el parqué a la otra marcha de lujo del consorcio alemán, Lamborghini, que está valorada en 15.000 millones de euros.
En estos días, las acciones de Porsche no han bajado de los 80 euros y su máximo ha sido de cerca de 90 euros. Esto es una sorpresa teniendo en cuenta el actual contexto económico. De hecho, ante de su salida a bolsa, muchos analistas preveían que esta operación podía ser un fracaso debido a esta coyuntura.
Sin embargo, parece que los inversores de Volkswagen tenían razón. Hendrik Schmidt, experto en gobernanza del inversor de Volkswagen DWS, detallaba en los días previos que insistir en la salida a bolsa, incluso en medio de estas turbulencias del mercado, responde exclusivamente al deseo de las familias Porsche y Piech de tener un mayor control.
La salida a bolsa de Porsche entraba dentro del plan del grupo automovilístico alemán para obtener los fondos suficientes que le permitan impulsar su proyecto de electrificación. Por el momento, parece que la acogida de Porsche AG está siendo muy buena. Sin embargo, aún queda un largo invierno que puede trucar los planes de la compañía.
La asociación automovilística de Alemania prevé una caída del 4% en las entregas de turismos en Europa este año, con la esperada recuperación pospandémica aún por llegar. Este es el principal motivo por el que las marcas automovilísticas del país germano no creen que el último trimestre del año vaya a ser muy alentador.
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