Portabilidad, resistencia y seguridad: Así es el portátil perfecto para un directivo

  • Los profesionales de alto rango necesitan un portátil con un perfil muy concreto en el que deben destacar la resistencia, seguridad y una gran portabilidad.
  • El nuevo Asus ExpertBook B9 ofrece un hardware sólido que aporta seguridad para el acceso y el cifrado de la información que contiene el portátil.
  • Con 870 gramos, hasta 24 horas de autonomía y un diseño muy cuidado, el nuevo portátil profesional de Asus se posiciona como la mejor alternativa para directivos y profesionales de alto rango.
Asus ExpertBook B9

Asus

Ofrecido por Asus

Los directivos de una empresa, como sus máximos representantes, tienen un perfil de uso de recursos ligeramente distinto al que pueden tener en el departamento de ventas, TI o marketing. De ese perfil destacan tres factores: portabilidad, resistencia y seguridad.

Estas características tan específicas implican que no todos los portátiles se adaptan a sus necesidades. El nuevo ExpertBook B9 de Asus es un portátil profesional específicamente diseñado para dar una respuesta eficiente a este perfil de profesionales de alto rango.

Se trata de un portátil muy ligero y compacto, perfecto para llevarlo siempre contigo, que además integra un hardware de última generación que lo convierte en una de las opciones más seguras y robustas para el entorno corporativo.

Ligero, potente y con el diseño más elegante y minimalista

Como representantes de la empresa, la portabilidad es un requisito inherente a su cargo con constantes reuniones con los responsables de otras empresas. Esa característica es decisiva en la elección de un portátil capaz de seguir su ritmo.

La ligereza de los nuevos Asus ExpertBook B9 tiene su origen en el chasis de aleación de magnesio y litio, que le confiere una gran solidez, pero sin penalizar su peso consiguiendo detener la báscula en solo 870 gramos. Todo un hito teniendo en cuenta que se trata de un portátil profesional con una pantalla de 14 pulgadas.

Con solo 14,9 mm de grosor, el ExpertBook B9 de Asus cuenta con un tamaño tan compacto que cabe perfectamente en cualquier maletín para ser productivo en cualquier lugar, sin que su transporte implique un esfuerzo adicional y sin renunciar a la mejor conectividad de la mano de puertos USB de tipo A, HDMI y Thunderbolt 3, así como WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Asus ExpertBook B9

Asus

Esta impresionante reducción de tamaño y peso han sido posibles gracias a la integración de componentes de última generación, con procesadores Intel Core i7 de categoría profesional y el almacenamiento más rápido y avanzado, que requieren menos espacio y recursos para funcionar con una mayor eficiencia.

El uso de procesadores Intel de 10ª generación ha permitido optimizar el consumo energético del equipo, proporcionando una gran autonomía de uso que alcanza hasta las 24 horas con su batería de polímeros de litio de 66 Wh.

Una prueba más de que el Asus ExpertBook B9 ha sido diseñado para la portabilidad es que incluye un sistema de carga rápida que permite recuperar el 60% de su carga en solo 39 minutos. Cargarlo mientras tomas un café antes de embarcar te permitirá usar el portátil durante todo el vuelo.

Asus ExpertBook B9

Asus

Trabajar fuera de la oficina implica tener que afrontar situaciones de conectividad que no siempre están previstas. Por ello es imprescindible invertir en un portátil profesional que aporte soluciones a todos los imprevistos en conectividad que puedan presentarse sin tener que depender de adaptadores o accesorios.

El nuevo ExpertBook B9 de Asus cubre con creces esos requisitos con un gran abanico de puertos integrados y las últimas tecnologías en conectividad inalámbrica WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Seguridad y cifrado de nivel empresarial basado en hardware

La seguridad es otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en un portátil corporativo. Los directivos o miembros destacados de las empresas, son un potencial objetivo de ataques informáticos orientados a conseguir información estratégica sensible sobre la empresa.

Asus ExpertBook B9

Asus

Por lo que, más que en ningún otro departamento, la protección de la información que se guarda en esos equipos debe quedar garantizada con sistemas biométricos integrados y con un hardware capaz de generar y mantener un cifrado robusto.

La división de portátiles empresariales de Asus, con los nuevos ExpertBook B9 a la cabeza, han sido diseñados con esos requerimientos de seguridad desde su ADN.

La primera línea de defensa la forman los sistemas de reconocimiento biométrico integrados en el portátil, destacando la cámara IR para el reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares que identifican de forma inequívoca al usuario sin necesidad de recordar complicadas contraseñas.

Asus ExpertBook B9

Asus

Además, el procesador de nivel empresarial del ExpertBook B9 permite realizar un cifrado de toda la información que contiene en su interior y guarda la toda la información de seguridad en un chip TPM (siglas en inglés de Trusted Platform Module) específico que le aporta una capa extra de seguridad.

Protege la inversión apostando por portátiles más resistentes

Por otro lado, y directamente relacionado con la seguridad, está la resistencia. Ir todo el día de un lado para otro hace que se multipliquen las probabilidades de una caída fortuita u otro tipo de accidentes que puedan dañar la integridad del portátil.

Por ese motivo resulta especialmente importante reforzar la seguridad interna, como ya hemos comentado, pero también garantizar que el portátil va a mantenerse en funcionamiento para que una eventual caída en el peor momento no arruine el trabajo de meses de negociaciones.

Para garantizar la máxima fiabilidad y robustez, el ExpertBook B9 está fabricado de acuerdo al exigente estándar de durabilidad militar MIL-STD 810G otorgado por el ejército de EE.UU. y ha superado las pruebas de calidad de ASUS.

Para conseguir el este certificado de nivel militar los portátiles empresariales de Asus deben superar numerosas pruebas de resistencia que incluyen ensayos de presión del panel, impactos y caídas. También se ponen a prueba la resistencia de la bisagra y los puertos con miles de ciclos de uso.

Por todo ello, el Asus ExpertBook B9 se perfila como una de las mejores opciones en portabilidad para garantizar la seguridad de los datos sensibles que pasan por las manos de los máximos responsables de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: