Este ordenador portátil HP es uno de los más baratos que encontrarás en mucho tiempo, y vale poco más de 200 euros

Emm Jiménez
Portátil HP 250
HP

¿Cuál es el precio de un portátil? No resulta difícil encontrar a usuarios que se han comprado portátiles de 700 euros, e incluso el que ha comprado algo más barato ha acabado pagando 500 y 600 euros. No obstante, este portátil de HP tiene un precio que supera por poco los 200 euros.

El HP 250 G6 es un portátil muy básico, con características técnicas que en ningún caso serán suficientes para jugar a videojuegos. Pero es una compra ideal si queremos comprar un portátil barato con el que poder realizar tareas ofimáticas tales como redactar un informe, enviar emails, leer el correo, o preparar facturas.

Leer más: 7 cosas a tener en cuenta cuando vayas a comprar un ordenador nuevo

Un portátil básico, pero rápido

Sabiendo que no podemos ejecutar ni software de gran potencia en él, lo mejor del mismo es que sigue siendo un portátil rápido. Uno de los compradores lo afirma así al explicar que "lo mas importante que tiene [el portátil] es su disco duro SSD. Mucho más rápido. Con Windows 10 funciona de maravilla y muy rápido". Al tratarse de una memoria SSD y no un disco duro tradicional la velocidad es mucho má rápida tanto a la hora de ejecutar el sistema operativo como al ejecutar aplicaciones.

Otros usuarios destacan que la clave es que el uso del portátil sea sencillo. Por ejemplo, uno de los compradores dice que lo ha "comprado para trabajar en Internet y va genial". Obviamente, con un procesador Intel Celeron tampoco le podemos pedir que ejecute Photoshop, pero para un uso básico el ordenador cuenta con suficientes características técnicas.

Hasta hay alguno que llega a decir que es "el mejor de los que he tenido hasta la fecha", lo que quiere decir que aunque sea un ordenador básico, si le damos el uso para el que se ha diseñado, es un buen equipo.

Leer más: 6 consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

Eso sí, es un ordenador que llega sin sistema operativo, por lo que tendremos que adquirir una licencia e instalarla, algo que no es para nada caro, pero que sí supondrá un esfuerzo y unos conocimientos que quizás no tengan todos. Pero si tienes un amigo o conocido al que le guste la informática podrá instalar un sistema operativo sin ningún problema.

Su precio de poco más de 200 euros lo convierte en una opción ideal si tenemos un ordenador de sobremesa de calidad y queremos un ordenador portátil para utilizar cuando viajamos, o si simplemente el uso que hacemos del ordenador es muy básico y no queremos un ordenador más avanzado.

Ordenador HP 250 G6 por poco más de 200 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: