Jugar y trabajar en el mismo portátil es posible gracias al LG UltraPC 17, un todoterreno que no escatima en batería a pesar de su gran rendimiento

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

LG lanzó en septiembre su gama de portátiles UltraPC, con terminales que varían el tamaño de sus pantallas y otras especificaciones, aunque apuestan a lo más alto. Como su propio nombre indica, la compañía ha llegado con dispositivos muy a tener en cuenta en este mercado.

Durante el segundo trimestre de 2022, la estrategia conjunta de LG se tradujo en unos ingresos consolidados históricos de 19,46 billones wones (unos 14.680 millones de euros), un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Unos resultados aupados por las fuertes ventas en mercados clave de electrodomésticos y el crecimiento del negocio de componentes de vehículos de la compañía. No obstante, LG tiene mucho que decir en el segmento de los portátiles.

En este, también cuenta con una gama más adaptada a las necesidades del día a día como el transporte al trabajo o a la oficina, con su serie Gram, más humilde que los Ultra.

Un televisor plano y a la vez un monitor curvo: las 4 cosas que más me han sorprendido del LG OLED Flex

En el caso de los LG UltraPC la propuesta es bastante diferente. El diseño se acerca más a la gente joven, pudiendo tener en las manos un portátil todo en uno para jugar a videojuegos y trabajar.

He probado el LG UltraPC 17 de 2022 durante algunas semanas y esto es lo que más me ha gustado...

El portátil LG UltraPC 17 llega con un diseño resistente protagonizado por el logo de UltraGear, la rama 'gaming' de la compañía.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

LG ha apostado en el portátil UltraPC 17 por un diseño muy sólido, gracias a un chasis de aluminio mecanizado de alta resistencia. Esto se traduce en un terminal algo pesado por sus 1,95 kilogramos, aunque no necesariamente molesto para transportarlo en una funda.

Sus medidas son grandes –381 x 274 milímetros–, aunque están más que justificadas por la pantalla, de la que hablaré más adelante. En cuanto a su grosor, a pesar de las tantísimas conexiones que tiene, es tan solo de 19,9 milímetros, con un diseño más delgado en la parte inferior.

En esa misma parte, LG adorna el diseño con 2 grabados de una de las protagonistas del terminal, la GeForce RTX. En su trasera, la compañía introduce el logo de UltraGear, su rama gaming ya conocida por sus monitores, con destellos plateados muy bonitos en su conjunto.

 

El acabado en plata provoca que el color varíe entre gris claro y oscuro. 

En definitiva, un portátil muy resistente que puede ser usado casi como un ordenador de sobremesa y, a la vez, es perfecto para llevar a la oficina en una mochila o funda y que no se quede ninguna huella o rasguño.

Un portátil repleto de conexiones pensadas para ofrecer comodidad y rapidez durante el trabajo o jugando a videojuegos.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Para el trabajo o para los videojuegos, LG ha pensado muy bien la importancia de los periféricos para videollamadas o poder escuchar un sonido nítido con auriculares en cualquier partida. Por eso mismo, el apartado de conectividad está repleto de posibilidades.

Entre los más importantes, aparecen 3 USB 3.2 de tipo A, un USB 4.0 de tipo C con carga rápida, un puerto HDMI y una toma para auriculares de 3,5 milímetros. En resumen, puedes conectar fácilmente varios dispositivos a la vez.

A todo ello se suma que LG garantiza conexiones inalámbricas realmente veloces, agregando wifi 6 y bluetooth 5.1.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Finalmente, el UltraPC 17 llega con el lector de huellas en el botón de encendido, en la esquina superior derecha del teclado. En todas las ocasiones ha reconocido mi dedo correctamente y con una velocidad sorprendente.

Su pantalla es cómoda para cualquier cosa, gracias a un formato 16:10, a lo que suma una calidad protagonizada por una NVIDIA GeForce RTX 3050 ti.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Uno de los mejores puntos de este portátil de LG es que ha apostado por una pantalla tremendamente cómoda para trabajar o jugar, con un tamaño de 17 pulgadas, resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y una relación de aspecto de 16:10, un formato muy cómodo.

En el día a día, la pantalla sirve para cualquier cosa, desde aprovechar la misma para realizar diferentes tareas hasta enfocarse en un solo contenido para series, películas y videojuegos. Además, su brillo de 350 nits no provoca molestos reflejos –también cuenta con antirreflejo–.

En cuanto a los biseles, son más anchos en la parte inferior, donde se sitúa el logo de LG, y en la superior, donde se coloca una cámara frontal HD con numerosas funciones como el silencio automático dependiendo de la distancia o el autocentrado del encuadre, entre otras. 

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Por último, y redondeando la perfección, el UltraPC 17 de LG llega con una NVIDIA GeForce RTX 3050 ti –una de las más económicas, pero no menos potente– e Intel Iris Xe Graphics, más que suficientes para tener una calidad sobresaliente, así como poder mover los videojuegos más exigentes.

Su procesador Intel Core i7 de 12ª generación es el causante de que el portátil pueda utilizarse para trabajar, crear contenido, visualizar vídeos o jugar a videojuegos exigentes.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

En rendimiento, poco más se le puede pedir al LG UltraPC, ya que llega con una potencia protagonizada por un procesador Intel Core i7 de 12ª generación junto a 16 gigabytes de RAM, doble DDR5 y doble SSD de 512 gigabytes. En definitiva, una bestia para lo más exigente.

En el día a día, lo he usado para tareas ofimáticas, ya que el terminal está pensado para aumentar tu productividad. Y lo consigue. Podrás abrir numerosas aplicaciones, incluso videojuegos mientras tienes abiertas otras.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Al terminar de trabajar, el portátil está pensado para aprovechar al máximo el tiempo libre. En mi caso, lo he probado con el FIFA 22, Hellblade: Senua's Sacrifice, Deathloop, Multiversus o Fall Guys, entre otros.

Desde los videojuegos más simples hasta los más exigentes, el LG UltraPC puede con todo, gracias en parte a su tarjeta gráfica que, como he mencionado anteriormente, es de las más económicas, aunque sigue siendo potente.

Finalmente, toda su potencia se integra a la perfección con poderosas herramientas que LG ofrece para sacar el máximo partido al dispositivo.

LG ofrece numerosas herramientas para proteger tu privacidad, como desenfocar la pantalla cuando otra persona mira o apagarla directamente cuando no fijas tu mirada en ella.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

El sistema operativo que rodea al LG UltraPC es Windows 11 Home Edition. Más allá de las quejas existentes con esta versión, el portátil se hace notar y lo lanza de maravilla. Además, LG te ofrece poderosas herramientas de resolución de problemas o personalización.

En primer lugar, cabe destacar que su cámara cumple un papel muy importante. Para garantizar la privacidad, mediante LG Glance, se puede elegir difuminar la pantalla cuando otra persona mira, pausar los medios cuando te ausentas, alertar sobre malas posturas o desenfocar la pantalla al mirar hacia otro lado.

También puedes configurarlo para cumplir con la regla 20/20/20. El mismo portátil te avisará para que mires a 20 metros de distancia, durante 2' segundos, después de 20 minutos de trabajo continuo. En el día a día, se nota el descanso, aunque en videojuegos lo mejor es desactivarla o te sacará de pantalla completa.

Así, LG apuesta en mayor medida por la privacidad, con un terminal pensado para evitar que otras personas puedan ver lo que estás haciendo.

Un teclado acorde al diseño y a la productividad prometida, con un sonido 3D inmersivo bastante notable, tanto con altavoces como con auriculares.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Para redondear el apartado de productividad, las medidas del LG UltraPC permiten incorporar un teclado numérico de 4 columnas a la derecha, un touchpad de alta precisión con gestos incorporados y retroiluminación para entornos oscuros.

En este sentido, y volviendo a su apartado de funcionalidades, LG también añade funciones como la de ventana instantánea, que transfiere contenido a la pantalla con la que trabajas, o el ppuntero inteligente, que sigue tu mirada y mueve el puntero del ratón según donde mires.

A ello hay que sumar un sonido bastante notable, tanto para videollamadas como para videojuegos. Este lo protagoniza DTS:X Ultra, reproducción de audio 3D inmersiva, tanto con los altavoces estéreo como con auriculares.

Su batería aguanta un día entero de tareas ofimáticas, a lo que se suma una carga bastante rápida en aproximadamente una hora.

Portátil LG UltraPC 17.
Portátil LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

Para terminar de redondear un portátil de alta gama al que no se le puede poner ninguna objeción, LG añade una potente batería de 10.336 mAh, que no te dejará tirado en el día a día.

Dependiendo del uso que hagas de él, podrá llegar hasta las 18 horas –con un uso bastante medido y activando funciones para ahorrar–. En un día normal, ha aguantado hasta terminar el trabajo, es decir, aproximadamente 8 horas de escritura, pantalla activa y multitarea.

Este tiempo se resiente en gran medida al iniciar videojuegos, que reducen hasta a la mitad la duración de la batería. Aunque sus 80 Wh permiten que el portátil se cargue de un 20% a un 100% en aproximadamente una hora.

El portátil LG UltraPC es un todoterreno de alta gama que te servirá para la oficina, ver series y películas con gran calidad, y jugar a videojuegos en tus ratos libres.

LG UltraPC 17.
LG UltraPC 17.

Abraham Andreu

La alta gama de LG, de la mano del conocimiento aportado por UltraGear, su rama gaming, ha creado una bestia en todos los sentidos. El portátil es perfecto para todo: oficina o estudios, streaming o videojuegos.

En este sentido, es perfecto para quienes opten por utilizar un portátil para jugar al finalizar la jornada laboral o la universidad. Ofrece potencia en este ámbito y te ahorrarás tener que comprar otros dispositivos para poder jugar.

Ahora bien, prepárate a pagar hasta 1.999 euros por el LG UltraPC 17, que es su precio de salida. A pesar de ello, cuenta con promociones habituales que pueden llegar a dejarlo en los 1.549,07 euros. Merece la pena la inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.