Amazon está vendiendo hoy este portátil ultrafino por menos de 180 euros

Lenovo portátil ultraligero

Lejos han quedado ya esos días en los que por un par de cientos de euros lo único que era posible adquirir en el mundo de los PC portátiles eran los limitados netbooks. Gracias al lanzamiento de los ultrabooks, el mercado se llenó de dispositivos más finos y ligeros pero con características premium y poco a poco esta tendencia fue salpicando también a la gama media.

Así, hoy en día se pueden adquirir portátiles poco pesados y ultrafinos a un precio bastante razonable. Este Lenovo S145-15AST es un ejemplo de ello. El equipo del fabricante chino costaba 279,99 euros, pero durante el día de hoy es posible comprarlo por 179,99 euros.

Leer más: 5 portátiles ultraligeros que puedes comprar muy baratos ahora mismo

El equipo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas HD de 1366 x 768 píxeles, procesador AMD A6-9225 Dual Core 2,6 Ghz, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD y una gráfica AMD Radeon R4 Graphics. El modelo que se comercializa es gris.

Hay que recordar que el portátil viene sin sistema operativo instalado, por lo que el usuario debe hacerse cargo de su instalación. Las características del portátil son bastante justas, pero pude suponer una buena propuesta para trabajos que no requieran de mucha capacidad gráfica o de memoria. 

Ligero y fácil de transportar

84 clientes han vertido sus opiniones sobre el Lenovo S145-15AST en Amazon, con una valoración de 4,4 estrellas sobre 5

Nach se muestra gratamente sorprendido por el diseño y el peso del portátil. "El diseño, aunque es de plástico, tiene un acabado muy bonito que se asemeja al aluminio. El peso es de 1.8kg por lo que es fácil de transportar de un lado a otro, perfecto en mi caso que tengo que llevarlo de sitio a sitio por mi trabajo", comenta. 

Este usuario también ha calificado su teclado como "impresionante". "Tiene un click muy cómodo y no se hunde en la zona central del panel como ocurre con otros modelos, destacando que es teclado completo con panel numérico a la derecha", explica.

Otros clientes destacan que se trata de un portátil para tareas básicas y el trabajo diario. "Está cumpliendo muy bien su función, gracias al SSD windows funciona super fluido. Ideal para el día a día. Compra recomendable", escribe Jorgez. Rafael Rosa también señala que "con el procesador que lleva y 8 de Ram, es perfecto para el trabajo habitual de casa". 

Adquiere el Lenovo S145- 15AST en Amazon por 179,99 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.