Cinco portátiles de 300 euros perfectos para la vuelta al cole

niña con ordenador

Pixabay

  • Dentro de la cantidad de opciones que existen ahora mismo en los portátiles, estos que vas a ver son algunos de los ideales para la vuelta al cole.
  • Todos ellos tienen potencia suficiente para todo lo que necesitan los peques de la casa.
  • No te vas a gastar más de 300 euros en ninguno de los casos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vuelta al cole es una época en la que los padres tienen un montón de cosas en la cabeza, puesto que hay que prepararlos bien para que lleguen a las clases con todo el equipamiento posible.

Si necesitan un portátil nuevo, Business Insider te facilita las cosas mostrándote una serie de ordenadores ideales para la vuelta a la escuela, pero sin tener que gastar mucho dinero, puesto que en ninguno de los casos que vas a ver se superan los 300 euros.

6 consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

Lenovo IdeaPad 1

Lenovo IdeaPad 1

Amazon

Este es un ordenador portátil sumamente manejable que ahora mismo tiene una oferta en Amazon que sitúa su precio en solo 224,98 euros, un 25% menos del precio que tiene normalmente.

Su pantalla de 11,6 pulgadas tiene resolución HD con la que consigue 250 nits de brillo. El procesador es un Intel Celeron N4020 a 2,8 GHz junto a 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. La gráfica es la integrada Intel UHD Graphics 600.

El sistema operativo que utiliza es Windows 10 en modo S y te ofrecen un año de Microsoft 365 Personal, mientras se active en 6 meses posteriores a la adquisición del portátil.

Lenovo IdeaPad 1 

HP 14s-fq0007ns

HP 14s-fq0007ns

Amazon

Además de tener un diseño atractivo, el hecho de ser blanco con la zona de pantalla en negro, también le da un toque de elegancia. Es un ordenador liviano y con muy buenos acabados. Su precio es de 279,99 euros.

La pantalla es de 14 pulgadas con la que consigue una resolución Full HD y una visualización bastante buena ayudada por ser un panel antirreflectante con el que tendrás menos reflejos.

Cómo convertir tu portátil en un repetidor WiFi, paso a paso

En el interior tiene el AMD 3020e al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En lo referente a conectividad viene bien servido con USB Tipo C, lector de tarjetas SD y microSD, además de varios USB de tipo A.

La batería es algo por lo que no debes preocuparte, ya que tiene una autonomía de algo más de 9 horas de funcionamiento ininterrumpido.

HP 14s-fq0007ns

TECLAST Laptop F6S

TECLAST Laptop F6S

Amazon

Puede que no sea una de las marcas más conocidas que hay en la actualidad en el mundo de los portátiles, pero lo cierto es que lo están haciendo genial, ofreciendo productos con mucho empaque y muy buenas especificaciones aprecios reducidos.

Buen ejemplo de ello es este Laptop F6S un ordenador liviano (1,25 kilos), muy bien construido y con buenas especificaciones que cuesta 299 euros.

La pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD con la que podremos ver el sistema operativo Windows 10 que está en su interior.

Su procesador es el Intel Apollo Lake de 8th generación N3350 con frecuencias máximas de hasta 2,4 GHz con una memoria RAM de 8 GB, una SSD con 128 GB y una gráfica UHD Intel Graphics 500, además de soporte para tarjeta TF y posibilidad de actualizar la SSD.

Además de WiFi y Bluetooth 4.2, también tiene dos USB 3.0, un M.2 de alta velocidad y una salida de HDMI. Su autonomía se sitúa en las 7 horas con sistema de carga rápida.

TECLAST Laptop F6S

Acer Chromebook 314

Acer Chromebook 314

Amazon

También puedes optar por comprar un Chromebook, es decir, una portátil que tenga el sistema operativo Chrome OS propiedad de Google. En este caso el precio que tendrás que pagar son 239 euros, gracias a una rebaja del 20% que hay ahora mismo.

La pantalla es de 14 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) y dentro lleva como procesador el Intel Celeron N4020 a 2.8 GHz, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, además de la tarjeta gráfica UHD Graphics.

Descubre para qué sirve este extraño agujero de tu portátil

Las 12,5 horas de duración de la batería se convierten en una excelente noticia, puesto que podremos ir a cualquier sitio sabiendo que será difícil quedarse sin carga.

Acer Chromebook 314

Asus E410MA-EK018TS

ASUS E410MA-EK018TS

Amazon

Si quieres comprar este modelo de Asus ahora mismo está rebajado en Amazon, colocando su precio en 279 euros.

Este es un ordenador cuya pantalla de 14 pulgadas está muy bien integrada en el conjunto, con unos marcos reducidos. El procesador que manda en el interior del portátil es el Celeron N4020 al que acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB EMMC, además de tener la gráfica integrada UHD Graphics 600.

El sistema operativo que monta este ordenador portátil de Asus es Windows 10 Home.

Asus E410MA-EK018TS

Seguro que uno de estos ordenadores te ha gustado y crees que es el ideal para la vuelta al cole a tus hijos.

Lo bueno es que ninguno supera los 300 euros, por lo que la inversión no va a tener que ser tremenda y a cambio obtendrás equipos que mueven de manera suficiente todo lo que van a necesitar para su estudio.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

No olvides que si tienes una cuenta de Prime de Amazon los gastos de envío en el portátil que elijas te van a salir absolutamente gratis.

Además, en pocos días lo vas a tener en tu casa para que lo puedan ir preparando para la vuelta al cole, que esta cada día mucho más cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.