LG lanza su portátil más ultraligero, gram Ultraslim: 15,6 pulgadas pero menos de 1 kilogramo de peso

LG gram

LG

  • LG ha presentado en el CES 2023 su ordenador portátil con formato más ligero, Gram Ultraslim.
  • Tiene un grosor de 11 milímetros y pesa menos de 1 kilogramo a pesar de que tiene 15,6 pulgadas.

LG continúa el goteo de sus novedades antes del inicio de la feria CES 2023. Después de dar a conocer ayer sus nuevos televisores OLED para el 2023, en esta ocasión le toca el turno a sus ordenadores portátiles.

La compañía surcoreana ha presentado nuevos modelos de su familia LG gram, que además de iteraciones de modelos anteriores, este año incorpora 2 nuevas variantes: gram Ultraslim y gram Style.

El nuevo LG gram Ultraslim (15Z90RT) destaca especialmente por ser el portátil ultraligero más compacto hasta el momento de su catálogo, con 10,99 milímetros de grosor cuando está cerrado y 0,98 kilogramos de peso.

Este formato compacto no compromete su pantalla, ya que tiene un panel OLED de 15,6 pulgadas que cuenta con función de reflejos reducidos para mejorar el visionado de contenidos. también dispone de procesadores Intel Core de 13ª generación.

LG gram

LG

Por otro lado, gram Style es otro nuevo integrante que se orienta especialmente al diseño, que utiliza cristal como material y que brilla y cambia en función del ángulo de la luz.

A nivel interno, el nuevo gram Style dispone de un touchpad táctil que se encuentra escondido y que se muestra a través de retroiluminación LED.

LG logra su mejor tercer trimestre en ingresos y crece en beneficios pese a la bajada de ventas de televisores

El portátil de LG tiene otras características también como pantallas de 14 o 16 pulgadas con formato 16:10 y OLED como material, así como procesadores Intel Core de 13ª generación, almacenamiento SSD NVMe de cuarta generación y sonido Dolby Atmos.

LG ha anunciado en el CES también sus nuevos portátiles gram 17, 16, 15 y 14, que completan su gama en este segmento con pantallas IPS con tasas de refresco variable y Dolby Atmos. 

Los nuevos portátiles añaden características como un peso de 1,45 kilos y 20 horas de autonomía, al mismo tiempo que los modelos más potentes llegan a tener gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4GB, chip Intel Core de 13ª generación y almacenamiento NVMe de 4ª generación.

LG gram 2 en 1

LG

LG ha querido presentar también nuevos modelos de sus LG gram 2 en 1, de 14 y 16 pulgadas, con formatos convertibles que permiten extraer la pantalla para usarlos como una tableta. Este año, reducen sus marcos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.