7 portátiles y ordenadores en oferta en Amazon por la vuelta al cole

Emm Jiménez
Lenovo Legion Y530

La vuelta al cole también conlleva tener que contar con toda una serie de equipos informáticos imprescindibles. Un buen portátil, o un buen ordenador de sobremesa puede ser la herramienta ideal para que nuestro hijo tenga éxito en sus estudios. Amazon lo sabe, y por eso encontramos grandes ofertas en equipos informáticos en la semana de la vuelta al cole de Amazon.

Leer más: 7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un ordenador nuevo

Podemos optar por un portátil económico y barato. Podemos comprar también un portátil de alta calidad que será útil incluso si tu hijo decide llegar a ser ingeniero. O podemos comprar incluso un iMac con uno de los mejores precios en los que ha estado disponible.

Portátiles económicos

Lenovo Ideapad 330
Lenovo

Aunque decimos que son portátiles económicos, también es cierto que si de verdad quieres un portátil que tenga suficiente potencia para que tu hijo pueda estudiar y trabajar de forma eficiente, no puedes comprar un ordenador de mala calidad.

No obstante, con estas dos ofertas podrás comprar portátiles con un precio cercano a los 500 euros y tu hijo podrá utilizarlos durante años sin problemas.

Este portátil Medion podría ser una buena opción. Los portátiles de Medion se caracterizan por contar con características parecidas a las de otros rivales pero con un precio algo más económico. Con pantalla de 13 pulgadas, con su procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM tendrás un equipo muy completo y muy versátil. Además, incluye una memoria SSD de 256 GB. Hasta podrá ejecutar algún videojuego si no se quiere que se ejecute en alta resolución.

Portátil Medion Akoya de gama media

Otra opción sería este portátil Lenovo, un equipo muy parecido al anterior. Mismo procesador, misma memoria RAM y misma memoria SSD. Sin embargo, su pantalla es de 15 pulgadas, algo más grande, pero también con peor resolución. Si quieres un portátil para casa, esta podría ser la mejor opción. Si quieres un portátil para desplazarte, el Medion es la compra inteligente.

Portátil Lenovo IdeaPad de gama media

Portátiles de gama alta

Lenovo Legion Y530

Si quieres llegar a un nivel superior, comprar un ordenador con el que tu hijo pueda jugar a videojuegos, o que pueda ejecutar incluso software avanzado, entonces puedes comprar uno de estos portátiles de gama alta, cuyo precio rondará los 700-800 euros.

Y tenemos a los mismos protagonistas, Medion y Lenovo. La opción de esta última marca, en realidad es parecida a la anterior, pero con mejores componentes. De hecho, es el mismo modelo, el Lenovo IdeaPad 330. No obstante, su pantalla de 15 pulgadas mejora la resolución hasta ser Full HD. El procesador pasa a ser el Intel Core i7, y aunque cuenta con la misma memoria RAM, incorpora una memoria de 128 GB de SSD y 1 TB de disco duro, y un procesador gráfico de 2 GB. Un portátil para muchos años.

Portátil Lenovo IdeaPad de gama alta en Amazon

El Medion nos plantea un escenario semejante, aunque con una opción más portable, con pantalla de 13 pulgadas y sin disco duro, sino con una memoria interna de 256 GB de SSD. Es un portátil ideal de gama alta si queremos un equipo que podamos llevar en la mochila y podamos desplazar.

Portátil Medion S3409 de gama alta en Amazon

Ordenadores All-in-One

Lenovo All-in-one
Lenovo

Los ordenadores All-in-One son ideales para tener en casa. Si tu hijo solo necesitará un ordenador ocasionalmente y quieres un equipo que puedan utilizar el resto de miembros de la familia, los All-in-One son perfectos. Son ordenadores de sobremesa pero con una pantalla incluida que integra todos los componentes.

Una buena opción para tener en el salón de casa o en la cocina, o incluso para utilizarlo como equipo multimedia con el que ver series de dibujos. También es perfecto para que nuestro hijo lo tenga en la mesa de su dormitorio, no ocupe mucho espacio y con el que poder estudiar.

De nuevo elegimos dos opciones. Este ordenador Lenovo All-in-One tiene un precio que ronda los 1.000 euros, pero incluye suficiente características técnicas para que el rendimiento del ordenador sea muy bueno, con un procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de 8 GB, así como también una gran pantalla de 27 pulgadas.

Ordenador All-in-One de Lenovo en Amazon

Parecido al anterior es este All-in-one de HP. Por lo general, los HP serían más caros que los Lenovo, pero en este caso es al revés. Incluye características parecidas, como el Intel Core i5, o la memoria RAM de 8 GB. Pero al ser más pequeño, de unas 24 pulgadas, también es más barato, y te ahorrarás algunos cientos de euros. En mi opinión, una gran opción teniendo en cuenta que es más económico.

Ordenador All-in-One de HP en Amazon

iMac

iMac
Apple

Técnicamente hablando, el iMac también es un All-in-One, pero está en una categoría diferente. Sus componentes así lo confirman. Y es que su pantalla, aunque más pequeña, de 21,5 pulgadas, es una pantalla Retina 4K de gran calidad. Su procesador Intel Core i5 alcanza una frecuencia de reloj de 3,0 GHz, con memoria RAM de 8 GB.

Y a todo esto hay que agregar el espectacular diseño con un grosor en los extremos de poco más de cinco milímetros, y el hecho de que cuente con macOS como sistema operativo.

Si lo que buscas es un equipo con macOS para la vuelta al cole de tu pequeño, es una gran opción, pues lo puedes comprar en oferta con un precio de 1.200 euros.

iMac de 21 pulgadas en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: