Es posible adelgazar durante el desayuno: esto es lo que debes comer para conseguirlo

Tiempo para un desayuno saludable
Getty Images
  • Si quieres perder unos kilos, hay varias cosas que puedes poner en práctica durante el desayuno.
  • Te ayudará a empezar el día con energía, concentración, ánimo y vitalidad, incorporando a tu organismo todos los nutrientes que necesitas.
  • Aquí vas a encontrar 5 claves para adelgazar con la comida más importante del día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres perder unos kilos existe un amplio espectro de consejos para adelgazar con el desayuno, sin descuidar ni un ápice tu alimentación, poner en peligro tu salud o pasar hambre -algo vinculado a las absurdas y dañinas dietas milagro-. Se trata de una cuestión de toma de conciencia, mejor selección de alimentos y cambio de hábitos, como optar por los desayunos caseros en lugar de los industriales o rechazar los alimentos procesados.

El desayuno te ayudará a empezar el día con energía, concentración, ánimo y vitalidad, incorporando a tu organismo todos los nutrientes que necesitas. Si quieres disfrutar de deliciosos sabores, apostar por ingredientes naturales y adelgazar con el desayuno, repasa los siguientes trucos para perder peso.

Leer más: 11 alimentos que probablemente estás comiendo mal, y la forma correcta de hacerlo

Huevos, pero no fritos

Los huevos son un excelente ingrediente para tus desayunos y es recomendable que comas tanto la clara como la yema, ya que en esta última se encuentra la colina, un potente nutriente para combatir las grasas, así como las vitaminas D y B12, excelentes para los huesos y el cerebro. También incluyen ácidos grasos esenciales omega-3, vitaminas A, B, D y E riboflavina; y otros minerales esenciales.

Destacan por su contenido nutricional alto, no tienen un aporte calórico elevado, son saciantes y regulan el hambre. Eso sí, es preferible que los consumas de cualquier modo menos fritos, como escalfados, hervidos o pasados por agua.

Canela, tu especia aliada

La canela mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina, según los hallazgos del American Journal of Clinical Nutrition, un efecto poderoso que convierte las calorías en energía en lugar de grasa.

Además, aumenta el procesamiento cognitivo y la función cerebral. Puedes incorporar una cucharada a tu café, avena y yogur griego, o incluirla en un batido de proteínas. Este experimento de la Universidad de Michigan te explica cómo la canela te ayuda a quemar grasa corporal y a adelgazar.

…y una pizca de pimienta

En muchas ocasiones hemos repasado las bondades de la pimienta para tu organismo, una especia con vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

No solamente cuida tu cerebro, mejora tu proceso digestivo y previene los gases, sino que contribuye a que pierdas peso de forma natural, pues la piperina, el compuesto que le da a la pimienta negra su sabor característico, detiene la adipogénesis, la formación de nuevas células grasas.

Esto puede ayudar a reducir tu cintura, bajar sus niveles de colesterol y controlar tu peso. Añádela a tu sandwich mañanero, tu tortilla francesa, tu pan integral con aceite o tu tostada de aguacate.

El truco del plátano verde

Los plátanos poco maduros son ricos en algo que se llama almidón resistente, un tipo de almidón que pasa a través del intestino delgado sin ser digerido. Este alimenta bacterias intestinales saludables, lo que conduce a una sensación prolongada de plenitud y a una oxidación de la grasa más eficiente, razones de más para añadirlo a tus batidos o a tu taza de avena.

Además, un plátano pequeño te aportará el 20% de la vitamina B6 del día, un nutriente vital que ayuda a convertir los alimentos en energía.

¡Al rico yogur!

Un estudio de 2005 publicado en el International Journal of Obesity encontró que las personas que incluían yogur en sus dietas pero que consumían la misma cantidad de calorías que las personas que no comían yogur, perdieron más peso.

Repleto de proteínas y vitaminas B de alta calidad, el yogur de leche de vaca, de cabra o de oveja es una opción de desayuno rápida y fácil cuando está tratando de perder peso, pudiendo incorporar otros alimentos adelgazantes y saludables como los arándanos o la avena.

Otra fuente de proteína saludable en lugar de optar por carne procesada como el bacon son el salmón o el aguacate, que puedes incluir en tus tostadas. 

[Fuente: Eat This/Gaiam]

Otros artículos interesantes:

McDonald's ha diseñado un nuevo tipo de restaurante para la era del coronavirus: marcas en el suelo con separadores y cero contacto con empleados

La dieta mediterránea es la única que aporta beneficios a la salud a largo plazo, según un estudio en el que han participado 21.000 personas

Estas son las frutas y verduras de temporada que debes consumir según cada mes del año